Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Huelva

Presa de Alcolea

Embalses en Huelva

Presa de Alcolea – Gibraleón

La Presa de Alcolea (Huelva) será una infraestructura de hormigón convencional de planta curva con una capacidad de 274 hectómetros cúbicos, de 520 metros de longitud total de coronación y 65 metros de altura, la cual contribuirá a la laminación de avenidas del río Odiel y a regular su caudal, para un mejor aprovechamiento, atendiendo las demandas existentes y nuevas necesidades que surjan en la zona oriental de la provincia de Huelva.

El Concurso de esta obra salió publicado en el BOE num. 57 de 6 de marzo de 2008.

La presa será financiada en un 50% con cargo a los recursos propios de la Sociedad Estatal Hidroguadiana y el otro 50% será aportado por la Agencia Andaluza del Agua. En este contexto, la Agencia Andaluza del Agua e Hidroguadiana firmaron un convenio para financiar la presa de Alcolea.

A finales de 2008 el Consejo de Administración de Hidroguadiana acordó la adjudicación de la obra de la presa de Alcolea a la UTE Sacyr S.A., Rafael Morales S.A. y Prinus S.A. por un importe aproximado de 52,1 millones de euros.

Finalidad

– Abastecimiento
– Regadío

Presa de Alcolea - Embalse de Alcolea - Pantano de Alcolea de Huelva

Gibraleón

Gibraleón es un bonito pueblo situado en la Tierra Llana, en las proximidades de la capital y ubicado a orillas del río Odiel, en terrenos dedicado a la agricultura de vid, olivo y legumbres. Dentro de su término se encuentra parte del Paraje Natural de las Marismas del Odiel, un interesantísima zona húmeda, tanto por su riqueza de avifauna como vegetal. En el casco urbano debemos señalar como interesantes el Castillo y la Iglesia Parroquial. Leer más….


0 comentarios

Deja un comentario