Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Jaén

Presa de Anchuricas

Embalses en Jaén

Presa de Anchuricas – Miller

La Presa de Anchuricas fue construido en 1.957, está situado en el cáuce del río Segura en el término municipal de Santiago-Pontones, en la provincia de Jáen y pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura.

El Río Segura nace en el paraje de Fuente Segura, a 5 kilómetros de Pontón Bajo en el municipio de Santiago-Pontones (Jaén). Discurre por las provincias de Jaén, Albacete, Murcia y Alicante. Desemboca en el Mediterráneo, en Guardamar del Segura (Alicante), tras un recorrido de 325 km y una cuenca hidrográfica de 19.525 km².

La capacidad del embalse es de 6 Hm3.

El tipo de presa es de Contrafuertes.

El paisaje de la Cuenca está rodeado de elevadas cimas y calares, en cuyas laderas se desarrollan extensos bosques de pinares que llegan hasta el borde del agua, con un sotobosque denso de plantas aromáticas.Presa de Anchuricas - Miller - Embalse de Anchuricas - Pantano de Anchuricas - Embalse de Miller - Santiago Pontones - Jaén

El paisaje de valle del río Segura en esta zona es impresionante, con un relieve abrupto originado por el encajonamiento del río y cortado por los arroyos que bajan de las cumbres, cuya morfología es espectacular.

En sus riberas se encuentran las aldeas de la Toba y Las Casicas del Río Segura.

Finalidad – Objetivos

El Embalse de Anchuricas se construyó con estos objetivos:

– Electricidad

Presa de Anchuricas - Miller - Embalse de Anchuricas - Pantano de Anchuricas - Embalse de Miller - Santiago Pontones - Jaén


0 comentarios

Deja un comentario