Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Almeria

Presa de Beninar

Embalses en Almeria

Presa de Beninar

La Presa de Beninar está situada sobre el río Grande de Adra, en el municipio almeriense de Benínar (a día de hoy el pueblo se encuentra sumergido bajo las aguas del embalse y dependiente administrativamente del ayuntamiento de Berja).

La Presa de Benínar es de materiales sueltos de perfil diferenciado con núcleo impermeable inclinado y espaldones de escollera, tiene una altura de 87 m y el embalse tiene un volumen de 68,2 hm3, su cuenca vertiente (521 km2) afecta a las provincias de Granada y Almería en sus límites oriental y occidental.

Otros

* La cuenca del Embalse de Benínar tiene una superficie de 521 km2, una aportación media anual de 45 hm3, una apartación media específica de 85,37 mm y un caudal medio de 1,43 m3/s. Avenida de proyecto/caudal de 500 m3/s

* El Embalse de Benínar tiene una capacidad de 68,2 hm3 y una longitud de río inundada de 5 km.

* La Presa de Benínar es de materiales sueltos de perfil diferenciado con núcleo impermeable inclinado y espaldones de escollera, tiene una altura máxima sobre cimientos de 87 m. y una longitud de coronación de 380 m.

* La presa dispone de 1 aliviadero y 2 desagües de fondo.

* Coordenadas UTM 30: 0497695 – 4081255

* Presas de Retenida (se utilizan para lograr la retención de sólidos transportados): Presa de Turón – Presa de Darrical – Presa de Yator.

Usos

* Abastecimiento
* Riegos (Campo de Dalías)

Presa de Beninar - Embalse de Benínar - Pantano de Benínar - Almería

Presa de Beninar - Embalse de Benínar - Pantano de Benínar - Almería


0 comentarios

Deja un comentario