Andalucia Rustica

Buscar más

Casa Rural en Los Panchez €350,000

Casa Rural en Los Panchez – Fuente Obejuna

Casa Rural en Los Panchez, construida a finales del XIX y perteneciente al término municipal de Fuente Obejuna en el norte de la Provincia de Córdoba. Se encuentra a 726mtrs de altitud y está rodeada de una espectacular dehesa de encinar. Su situación , en el centro del Alto Guadiato le permite estar muy bien comunicada, estando equidistante de las localidades de FuenteObejuna, Belmez y Peñarroya- Pueblonuevo y a tan sólo 20 km del parque natural de la Sierra de Hornachuelos.

El lugar se encuentra en un paraje con una belleza sin igual siendo de los pocos sitios de nuestra geografía que se mantienen vírgenes en cuanto a la masificación y la personalidad de sus habitantes.

La casa fue construida con los materiales típicos de la época , piedra, ladrillo y paramentos de barro, con una estructura en la cubierta de palos de madera de álamo y pino.

Después de una profunda restauración que duró año y medio, la casa se convirtió en Casa Rural tomando como nombre el apodo del primer propietario EL CORONEL. Cargada de historia se ha convertido en un referente de la zona convirtiéndose en una de las más importantes de la provincia de Córdoba , catalogada por la Junta de Andalucía con Categoría Superior siendo la primera de Córdoba en solicitarla y conseguirla. Ha sido visitada por numerosas personalidades e infinidad de amantes de lo auténtico superando las expectativas que se habían creado para una casa rural. Numerosos eventos locales se han celebrado en ella debido a sus peculiares características, como la fiesta del pan, encuentros de grupos de desarrollo , actuaciones etc..

LA CASA

Se encuentra justo en la entrada Oeste de la Aldea y ocupa una superficie cerrada de aproximadamente 450mtrs .
Cuenta con una construcción en tres cuerpos y dos plantas, típica de la zona con un anexo de dos salones longitudinales , antigua bodega , “doblao” ahora convertidos en Cocina de 50m y Salón biblioteca y ocio de unos 50 mtrs.

El cuerpo principal consta:

Planta Baja:

Zaguán de entrada
Cuatro dormitorios
Salón distribuidor de dormitorios con, chineros y gran chimenea
Dos cuarto de baño completos
Zaguán de salida al primer patio.

Planta Alta:

Salón distribuidor de dormitorios
Cuatro dormitorios
Tres baños , dos de ellos en habitaciones principales
.
El Cuerpo Anexo consta:

Planta Baja:

Salón de 50m convertido en cocina con salón y chimenea

Planta Alta:

Salón de ocio y biblioteca.
El cuerpo principal y el anexo se encuentran comunicados , estando perfectamente diferenciadas las zonas de descanso y de ocio, garantizando ambas su uso.

Patios

Cuenta con tres patios:
el primero se encuentra a la salida del cuerpo principal de la casa y está presidido por dos monumentales palmeras y ornamentado con una peculiar parra, , limoneros, rosales y un lilo, dando una sensación de paz inigualable.
El segundo patio se encuentra en la salida del cuerpo anexo y a la vez se comunica con una cancela con el patio primero, en este segundo patio se encuentra un horno antiguo de leña en perfecto estado de conservación y funcionamiento, una zona de barbacoa cubierta, un aseo y una dependencia donde se encuentra la lavadora, secadora y equipo de presión de agua así como los utensilios de limpieza y mantenimiento de la casa .
El tercer patio se encuentra en el mismo recinto , separado por una cancela y rejas , donde está ubicada la piscina de 7,5×3.5.
Dentro del mismo recinto se encuentra otra edificación que en su día fue la cuadra y en la actualidad después de una ingeniosa restauración , se ha convertido en un precioso apartamento que consta de cocina, baño, salón en la planta baja y dormitorio y solárium en la planta alta. El sitio se ha utilizado como estancia particular y al estar independiente de la zona principal de la casa se puede utilizar como vivienda para los dueños del negocio. A esta estancia se accede desde el patio primero y desde el segundo.
Cuenta con portón trasero a otra calle.
La cubierta está perfectamente realizada y aislada contando con materiales tan nobles como la teja árabe(limpiada y tratada) haciendo una cubierta bellísima en forma de “cola de pavo”.

La casa se encuentra perfecta y completamente equipada , tanto de menaje como de lencería, así como de electrodomésticos y dispone de una decoración muy cuidada siendo para muchas personas un pequeño museo etnográfico donde los utensilios de labranza y otros, adornan sus paredes y patios.

El mobiliario es de la época de los 40 ó 50 con camas de forja y latón, armarios de madera antiguos y restaurados, mesas ,sillas y elementos utilizados para hacer mesas como un trillo una reja o una artesa, haciendo un mobiliario original, bello y práctico.
La casa tiene aproximadamente unos 450m construidos
Dispone de una clientela fiel y es muy conocida tanto en la zona como fuera de ella, siendo ideal para comenzar un negocio y vivir de ella y en ella.

ENTORNO

Al encontrarse en medio de una espectacular dehesa de encinar , está rodeada de multitud de caminos donde la práctica de deportes como senderismo cicloturismo ,4X4 etc… dichos caminos están intercomunicados con otras aldeas haciéndose su recorrido se descubrirá la grandeza de su naturaleza.
Deportes como la caza, pesca cuentan con numerosos adeptos ya que unas de las principales fincas de caza mayor de la península se encuentra aquí , La Solana , La Utrera , a tan solo 10 minutos se encuentra el pantano Sierra Bollera famoso por las capturas que se han realizado de grandes Carpas y Barbos.

Zonas de escalada, visita a museos arqueológicos, geomineros y etnográficos así como la belleza de los monumentos que nos podemos encontrar en Fuente Obejuna, Belmez o Peñarroya-Pueblonuevo.
La visita a las Aldeas es obligatoria donde se puede apreciar la autenticidad y belleza de la zona y sus gentes.
Su naturaleza de belleza singular hace de esta zona un lugar donde la calidad de vida es el principal objetivo y la economía sostenible es una realidad.
Se encuentra a 85 kmtrs de Córdoba(50minutos) y sus carreteras de acceso están en unas inmejorables condiciones.

PRECIO: 350.000 € (disponibilidad de permuta)

Nota: Cualquier información adicional a la expresada en este informe, será dada por el propietario una vez visitada la finca y exista interés serio de adquisición. Imprescindible firmar Hoja de Visita antes de entrar en la propiedad. Abstenerse inmobiliarias e intermediarios.

************

Tu nombre (requerido)

D.N.I. (requerido)

Domicilio (requerido)

Ciudad/Provincia (requerido)

Telefono de contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

Fecha de la visita

Comentarios:

captcha
Introduzca el texto de arriba: