Andalucia Rustica

Buscar más

Cortijo Arcos de la Frontera €690,000

Venta de Cortijo en Arcos de la Frontera

Descripción finca

Finca 76.000 m2 (7,6 hectáreas) con un cortijo típico de la sierra de Cádiz del siglo XIX completamente restaurado en el año 2005 utilizando materiales nobles y naturales.

Dispone de calefacción, ventiladores de techo en todas las dependencias, teléfono, internet, pozo y manantial.
Está situada en el término municipal de Arcos de la Frontera sobre una loma desde la que se divisan magníficas panorámicas del entorno, del valle del Guadalete y de los parajes circundantes.

Consta de tres edificaciones: un cortijo principal rodeado de más de 1ha de jardines, praderas, patios, emparrados, fuente, manantial, parterres, piscina, alberca, gallinero y huerto ecológico. Una segunda vivienda tipo loft adecuada para visitas o personal de servicio. Una nave de herramientas, maquinaria y suministros con sotechado para dos vehículos y finalmente de un pequeño guardamuebles con sotechado para otros dos vehículos.

El resto del terreno de la finca está plantado de olivos (200) cereal o girasol.

Lugares cercanos de interés:
El cortijo está situado pocos kilómetros del nuevo campo de Golf Arcos Gardens de 18 hoyos, desarrollado por Landmark España.

En un radio de 60 Km se encuentran grandes playas (El Puerto de Santa María, Bahía de Cádiz), campos de golf (Vista Hermosa, Cádiz), clubes hípicos y lugares de interés histórico-artístico y medioambiental (Parque de Doñana y Sierra de Grazalema).
En un radio máximo de 90 Km se encuentran las maravillosas playas de El Palmar y Vejer de la Frontera, Bolonia y Tarifa,; equipamientos de lujo como el campo de golf Country Club Dehesa de Montenmedio, lugares históricos como Barbate, el cabo de Trafalgar y Ronda, ésta última hacia el este. En el extremo sur se encuentra Gibraltar y Algeciras.

A hora y media por autovía se encuentra Sotogrande y la zona oriental de la Costa del Sol, Estepona y Marbella.

Comunicaciones

Por autovía está a 31 Km de Jerez de la Frontera y 29 Km de su aeropuerto con vuelos diarios a Madrid y Barcelona. Vuelos internacionales a diversas ciudades europeas.

De Sevilla dista 99 Km por la A-4, encontrándose a 141 Km de Marbella, a 130 Km de Sotogrande y a 80 Km de Ronda.

Descripción edificaciones

A) Detalles Cortijo

Edificio de dos alturas con tres niveles: Planta Baja con dos niveles, y Planta Superior
PLANTA BAJA
En el 1º NIVEL se halla el Salón, situado en la fachada principal del cortijo, y con orientación oeste como todos los cortijos serranos de esta zona. Dos puertas acristaladas le dan salida al porche y jardincillos que enlazan a través de unas escaleras a un coqueto patio donde un antiguo abrevadero se ha convertido en una rústica fuente. Desde este patio sale un camino que baja a través de un frondoso y verde jardín a la piscina y la alberca.

También en este primer nivel se encuentra un amplio dormitorio y baño incorporado con salida también al porche.

En un 2º NIVEL a través de unas pequeñas escaleras abiertas que salen del salón se sube al comedor y a través de éste a la cocina que tiene también salida independiente a la parte posterior del jardín del cortijo orientada al este . La cocina dispone de despensa, cuarto de lavado y un pequeño aseo
PLANTA SUPERIOR 3º Nivel
Se accede a esta planta a través de unas escaleras que parten del salón y terminan en un bonito y original distribuidor en el que se ha
conservado el “ojo de buey “original que trasmite a toda la planta una luminosidad especial. El distribuidor separa dos dormitorios con baño incorporado, en uno de los dormitorios a través de un vestidor que tiene salida independiente a la parte trasera del cortijo, en concreto a un pequeño patio donde está instalada la caldera de la calefacción y agua caliente, se accede al tercer dormitorio/estudio de esta planta, muy amplio y con estufa de leña.

Calefacción, teléfono, televisión y alarma en todas las dependencias.

El edificio está rodeado por emparrados, jardines y jardineras de ladrillo antiguo sevillano y frente a la fachada principal se encuentra una enorme palmera, fuente y césped. Aparcamiento sotechado para dos vehículos y explanadas ajardinadas de baldosa de cantos rodados. El total de metros cuadrados construidos de esta edificación son 739 de los cuales 459 corresponden a vivienda.

B) Detalles Loft.

Dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina equipada, ésta última con despensa independiente, cuarto de lavadora y un aseo. Terraza. El total de metros cuadrados construidos es de 185 de los cuales 115 son de edificación. Se encuentra rodeado por jardines en todos los frentes y dispone de dos plazas de aparcamiento sotechadas.

C) Detalles nave de herramientas y maquinaria

Formada por dos cuartos de 40 m2 cada uno, donde se encuentra toda la maquinaria necesaria para el mantenimiento de la finca en uno y las bombas de agua, descalcificadora y depósito pulmón de 6.000 litros de agua potable.

Memoria de materiales

En la rehabilitación completa de la finca, realizada durante el periodo 2003-2005 se ha respetado la antigua estructura de los edificios, respetando al máximo todos los materiales y elementos arquitectónicos aprovechables tradicionales de la zona, complementándolos con nuevos materiales de primera calidad.

Carpintería exterior: Madera de iroco y cristales climalit. Persiana mallorquina de aluminio en puertas y ventanas.
Carpintería interior: puertas de pino de madera maciza; armarios de puertas de pino macizo con celosía.
Fontanería: grifería y sanitarios de primera calidad en acero inoxidable y porcelana.
Suelos: de baldosa de barro tratado.

Equipamiento

Todo el equipamiento se ha instalado durante el año 2005.
Sistema de riego automático con programador de 15 estaciones: en los 5.700 metros ajardinados hay un sistema de riego por goteo y aspersores de aproximadamente 800 metros de goteros y 1.300 metros de tubería de aspersores.
Equipo de presión de agua para las viviendas formado por: dos bombas, descalcificadora y depósito pulmón de agua de 6.000 litros.
Sistema de calefacción y agua caliente de gasoil para 10 personas en cortijo. Producción de agua caliente acumulada de 300 litros. Sistema de termostato de ambiente inalámbrico.

Sistema de calefacción y agua caliente en vivienda tipo loft: Calentador eléctrico de 75 litros y estufa de leña.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

En la actualidad el Cortijo se explota temporalmente como Vivienda Turística Rural registrada en la Junta de Andalucía VC/CA*****.

Existe un proyecto ampliable para hotel rural de 10 habitaciones aprobado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Cortijo
Metros construidos vivienda: 297 m2
Porche: 162 m2
Jardincillos, patio y fuente: 270 m2

Loft
Metros construidos: 186 m

Total m2 viviendas: 915

Anexos/Nave de Aperos /Instalaciones/Piscina/Albercas

Leñera y herramientas: 70 m2
Instalación eléctrica y de aguas: 70 m2
Piscina: 82 m2
Manantial y Alberca: 173 m2

Total: 395 m2

Jardines y Accesos

Cesped y Jardines: 4.897 m2
Huerta y Arbolado: 5.625 m2
Superficies ajardinadas y aparcamientos: 1.400 m2
Accesos: 5.228 m2

Total Anexos: 17.150 m2

Superficie de Cultivo

Tierra de labor o cultivo libre: 25.000 m2
Olivares: 32650 m2

Total superficie cultivo: 57.650 m32

Precio: 690.000 €

Nota. Cualquier información adicional a la expresada en este informe, será dada por el propietario una vez visitada la finca y exista interés serio de adquisición. Imprescindible firmar Hoja de Visita antes de entrar en la propiedad. Abstenerse inmobiliarias e intermediarios.

Cortijo en Arcos de la Frontera, Cádiz

**********

Tu nombre/Your name (requerido)

D.N.I./N.I.E/Passport(requerido)

Domicilio/Address (requerido)

Ciudad/Provincia/City (requerido)

Telefono de contacto/Phone (requerido)

Tu Email/E-Mail (requerido)

Fecha de la visita/Visit Date

Comentarios - Condiciones de la visita/Coments:

Acepto las condiciones
(por favor lea las condiciones antes de aceptarlas) SÓLO PROPIETARIOS DIRECTOS (ABSTENERSE INMOBILIARIAS E INTERMEDIARIOS)

captcha
Introduzca el texto de arriba: