Andalucia Rustica

Buscar más

Finca con Casas Rurales Sierra de Aracena €1,250,000

Venta de Finca con Casas Rurales Sierra de Aracena Huelva

1.-Introducción

Para la valoración de la venta de la Finca se han tenido en cuenta los valores de suelo y valor agregado de la ubicación de la propiedad en el Parque Natural Sierra de Aracena – Huelva – Andalucía – España.

2.-Modalidades de uso de la finca para los futuros propietarios

Existen diversas posibilidades de uso para la Finca:

2.1.- Continuar con la actividad de Turismo Rural:

En la actualidad los empresarios turísticos locales y el ayuntamiento están desarrollando un Plan de Promoción Turística en los países del centro de Europa (Alemania, Austria, Países Bajos y Suiza) y en Japón, que incrementará la afluencia de un turismo de nivel medio-alto que busca zonas exclusivas de plena naturaleza, tranquilidad, seguridad y confort. Nuestra finca, por sus características, cumple con todos esos requisitos exigidos por ese tipo de turistas.

2.2.- Residencia de recreo para Incentivos de Empresas:

Cada vez es más notoria la necesidad de la utilización de Programas de Motivación dirigidos a los empleados de las empresas para optimizar los niveles de producción. Entre otras acciones destacan los Centros de Incentivos para Empresas. Por su ubicación –Sierra de Huelva, Andalucía- por sus características de BIEN ESCASO y por su clima privilegiado, (una media de horas de sol/año inigualable en toda Europa) la adquisición de la finca como zona vacacional sería un incentivo importante para los trabajadores de la empresa.

2.3.- Residencia de recreo para el personal de Asociaciones Corporativas, Asociaciones Gremiales, Asociaciones deportivas y Asociaciones de Profesionales.

2.4- Residencia de recreo para grupo familiar.

2.5- Residencia de recreo para grupo de amigos.

2.6- Uso cinegético (casa mayor –ciervo y jabalí-)

3.-Ubicación de la finca y descripción del entorno

La Finca con casas rurales (en la actualidad dedicado al negocio del Turismo Rural) está ubicada en las cercanías de Santa Ana la Real, Almonaster la Real y Cortegana, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva-España.

El entorno medioambiental del Parque Natural en el que se ubica geográficamente la propiedad es un gran valor agregado.

4.-Descripción de la finca – Datos Generales

La finca, con una superficie de 22 Hectáreas, se encuentra ubicada a 4,5 Km. de la localidad más cercana y a 15 Km. de Jabugo, pueblos de la provincia de Huelva-Andalucía.

La Finca se asienta en una tierra fértil y acogedora. Está cobijada por suaves elevaciones montañosas y presenta un microclima apto para la tranquilidad y el reposo. El contacto directo con la naturaleza es su principal característica. Esta surcada por tres pequeños arroyos que nacen de permanentes manantiales de la propia finca.

En la parte baja, en una zona de aproximadamente 5 hectáreas (12 acres), es donde están emplazadas las Casas Rurales. La Finca presenta un extenso encinar con árboles centenarios. Completando la arboleda destacan majestuosos alcornoques, y frondosos pinos.

La finca cuenta con las últimas tecnologías en comunicación, pudiendo disfrutar del acceso a Internet por vía wifi, tanto en el interior de las casas como en el entorno de las mismas.

5.-Datos del Proyecto

Las Casas Rurales están debidamente inscriptas en el Registro de la Delegación de Turismo de Huelva – Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía-.

Las edificaciones de la finca alcanzan una Superficie Total Construida de 1.055 metros cuadrados.

6.-Infraestructuras: Viales, Suministros y Tecnología

Acceso: Carretera comarcal asfaltada hasta la puerta de la finca

Electricidad: Conexión a la Red de Sevillana Endesa

Agua Potable: Conexión a la Red de agua del ayuntamiento.

Agua de Riego: 1- Manantial en la parte alta de la finca –Caudal continuo durante todo el año-. Tiene un depósito de 25.000 litros y red distribuidora.

2- Manantial en la parte baja de la finca –Caudal continuo durante todo el año-. Tiene un depósito de 3.000 litros y red distribuidora.

Gas: Depósito de 2.000 kilogramos de Gas Propano con conexión a todas las casas. Suministrador: Repsol

Internet: Internet WiFi en toda la Finca conectada mediante una Red de Radio-enlace.

Móviles: Señal de las principales compañías nacionales. Movistar, Vodafone y Orange.

Carril Interior: La finca presenta un carril interior de 2,5 Km. que la cruza en toda su extensión. Presenta partes de hormigón y partes de zahorra. Está protegido en toda su longitud por una cuneta con alcantarillas de descarga.

El proyecto fue realizado por un prestigioso arquitecto de Huelva. Bajo su supervisión se restauraron dos edificaciones existentes –con una antigüedad de 200 años- y se construyeron cinco casas más. Las construcciones se llevaron a cabo con el aprovechamiento de materiales de la zona -granito, tejas árabes, troncos, maderas y forjas–.

Las obras dieron comienzo a mediados del año 2002 y finalizaron a finales del 2003. El enfoque arquitectónico y urbanístico se fundamentó en el respeto al medioambiente y en la plena integración paisajística con el entorno serrano.

Aunque las casas presentan un estilo y una decoración rústica, acorde al aspecto de la típica casa serrana, están construidas con los avances de la tecnología actual: Agua caliente y calefacción central, (pese a que todas tienen chimenea –excepto 1), paredes y techos con su correspondientes materiales de aislamiento y ventanas de cierre hermético y con doble cristal.

Los techos están cubiertos por auténticas y viejas tejas árabes. La parte interior de los mismos está revestida con palos y maderas nobles.

Las casas están emplazadas en Zonas arboladas de la Finca y ubicadas a una adecuada distancia entre ellas, de manera tal que ofrecen una valorada intimidad y un natural ambiente de silencio, como lo exige un buen descanso en el campo.

Las diferentes construcciones se muestran, brevemente, en el siguiente resumen:

7.-Descripción de las 7 casas

CASA PRINCIPAL

1) Superficie: 240 Metros Cuadrados.

2) Histórico: Rehabilitación realizada en la antigua cuadra y pajar.

3) Dependencias: Casa de los Propietarios, Recepción, Salón Social, Aseos, Cocina Industrial, lavandería y almacén.

4) Capacidad: 6 Personas

5) Enclave: Se encuentra en la parte central de acceso al complejo.

6) Servicios: TV, Vitrocerámica, Microondas, Nevera, Lavadora, Ropa de Cama y Lavandería y Almacén. Toallas, Calefacción: Suelo radiante, Chimenea, Barbacoa, Piscina comunitaria, Conexión a Internet WiFi.

Una parte de esta edificación está utilizada por los actuales administradores de la Finca. Además en su interior se localizan la recepción, la lavandería y el salón social y de convenciones.

CASA 2

1) Superficie: 68 Metros Cuadrados.

2) Histórico: Casa Rural de Obra Nueva

3) Dependencias: Comedor, Dormitorio, Baño,

4) Capacidad: 2 Personas

5) Número Registro CR/HU/*****

6) Categoría: Superior

7) Enclave:  Se levanta al borde del Arroyo y está rodeada de naranjos.

8) Servicios: TV, Vitrocerámica, Cocina y Porche. Microondas, Nevera, Lavadora, Ropa de Cama y Toallas. Calefacción: Radiadores –gas propano-, WiFi.

CASA 3

1) Superficie: 63 Metros Cuadrados.

2) Histórico: Casa Rural de obra nueva

3) Dependencias:  Dormitorio, Baño, Cocina y Porche.

4) Capacidad: 2 Personas

5) Número Registro CR/HU/*****

6) Categoría: Superior

7) Enclave: Cobijada por encinas centenarias , se encuentra situada en una elevación cercana al puente de piedra.

8) Servicios: TV, Vitrocerámica, Microondas, Nevera, Lavadora, Ropa de Cama y Toallas, Calefacción: Radiadores –gas propano-, Chimenea, Barbacoa, Piscina comunitaria, Conexión a Internet WiFi.

CASA 4

1) Superficie: 96 Metros Cuadrados.

2) Histórico: Casa Rural de Rehabilitación sobre la antigua casa de la finca – más de 200 años-.

3) Dependencias:  Comedor, Dos Dormitorios, Dos Baños, Cocina y Porche.

4) Capacidad: 4 Personas

5) Número Registro CR/HU/*****

6) Categoría: Superior

7) Enclave: Emplazada a 50 metros de los antiguos graneros -hoy salón social del del Complejo- se encuentra rodeada de encinas y alcornoques y presenta una fuente de piedra.

8) Servicios: TV, Vitrocerámica, Microondas, Nevera, Lavadora, Ropa de Cama y Toallas, Calefacción: Radiadores –gas propano-, Chimenea, Barbacoa, Piscina comunitaria, Conexión a Internet WiFi.

CASA 5

1) Superficie: 94 Metros Cuadrados.

2) Histórico: Casa Rural de Obra Nueva.

3) Dependencias: Comedor, Dos Dormitorios, Dos Baños, Cocina y Porche.

4) Capacidad: 4 Personas

5) Número Registro CR/HU/*****

6) Categoría: Superior

7) Enclave: Se encuentra en medio de un encinar con vistas a la antigua huerta de la finca.

8) Servicios: TV, Vitrocerámica, Microondas, Nevera, Lavadora, Ropa de Cama y Toallas, Calefacción: Radiadores –gas propano-, Chimenea, Barbacoa, Piscina comunitaria, Conexión a Internet WiFi. La casa presenta facilidades arquitectónicas e instalaciones útiles para personas con minusvalías.

CASA 6

1) Superficie: 92 Metros Cuadrados.

2) Histórico: Casa Rural de Nueva construcción.

3) Dependencias: Comedor, Dos Dormitorios, Dos Baños, Cocina y Porche.

4) Capacidad: 4 Personas

5) Número Registro CR/HU/*****

6) Categoría: Superior

7) Enclave: Situada a escasos metros de la antigua alberca de la Finca.

8) Servicios TV, Vitrocerámica, Microondas, Nevera, Lavadora, Ropa de Cama y Toallas, Calefacción: Radiadores –gas propano-, Chimenea, Barbacoa, Piscina comunitaria, Conexión a Internet WiFi.

CASA 7

1) Superficie: 190 Metros Cuadrados.

2) Histórico: Casa Rural de Nueva construcción.

3) Dependencias Comedor, Cinco  Dormitorios, cinco Baños, Salón, Cocina y Porche. Piscina

4) Capacidad: 10 Personas

5) Número Registro CR/HU/*****

6) Categoría: Superior

7) Enclave: Situada en la antigua Era de la Finca con incomparables vistas a la dehesa.

8) Servicios TV, Vitrocerámica, Microondas, Nevera, Lavadora, Ropa de Cama y Toallas, Calefacción: Radiadores –gas propano-, Barbacoa, Piscina privada. Conexión a Internet WiFi.

9) Piscina 6 x 4 x 1,5 mts.

8.-Otros Inmuebles comunes

1) Casita almacén y Aseo (zona Piscina): 18 mts. cuadrados. Rehabilitación de antiguos gallineros.

2) Cenador: 50 mts. cuadrados. Construcción nueva de madera. Base de hormigón.

3) Depósito Trastero: 9 mts. cuadrados. Rehabilitación sobre antigua cochinera.

4) Casa Taller Maquinaria y Servicio Técnico: 40 mts. cuadrados. Construcción nueva.

5) Piscina Común: Piscina de 6 x 4 x 2,5 mts. Construcción nueva.

6) Alberca: Antigua construcción de piedra. Abastecida por un manantial.

7) Taller de Manualidades y Estudio de Grabación: 50 mts. cuadrados. Construcción nueva.  (incluye toda la herramienta y los materiales del Taller y todo los  equipos e instrumentos del Estudio)

9.-Servicios

Internet WiFi: El área de la finca donde están emplazadas las casas, las zonas comunes y sus alrededores, incluidas las zonas de piscinas, están cubiertas por una red inalámbrica con acceso a Internet durante las 24 horas del día.

Reuniones de Empresa:

La propiedad cuenta con una Sala de Reuniones y Proyecciones, ubicada en una construcción antigua, donde la restauración realizada ha logrado un acogedor y auténtico ambiente rústico. Destacan su chimenea de piedra, sus techos de maderas nobles, sus amplios ventanales con vistas a un centenario encinar. Los Equipos de Proyecciones y de Audio-video, junto a la Conexión a Internet WiFi, imprimen las características tecnológicas al recinto.

Taller de Manualidades y Música:

En una edificación construida especialmente para ese uso, se encuentran un Taller de Manualidades (Aprendizaje de técnicas artesanales correspondientes a: Bordados, Tejidos, Madera, Corcho, Cristal, Flores Secas y Decoración Navideña) y un Estudio de Grabación (Sala de Producción y de Grabación) equipada para producción y grabación de música.

10.-Mobiliario, ajuar y electrodomésticos

La lista comprende todos los muebles y electrodomésticos que cada casa presenta y que, actualmente, están en uso por los clientes (salones, cocinas, dormitorios, baños y porches, cristalerías, vajillas, cuberterías, baterías de cocina, ropa de cama, ropa de baño, mantelerías). Es importante destacar que la ropa de todas las casas (sábanas, toallas, colchas, cojines, cortinas y alfombras) está confeccionada con telas nobles –algodón-lino-lana- en el Taller de Manualidades de la Finca. Los bordados, basados en diseños
propios, son artesanales -realizados a mano-.

Todas las casas presentan calefacción y agua caliente en todas las dependencias (calderas de gas propano)

La calefacción de la Casa Principal es suministrada por una instalación de Suelo Radiante eléctrico.

Todas las casas tienen Chimenea –excepto 1-. Todas las casas tienen TV y conexión a Internet WIFI

11.-Maquinaria y otros elementos

Elementos también objeto de transmisión y que podemos enumerar, dentro de cada apartado, como:

Maquinaria y Vehículos:

Una Cortadora de césped, Una Desbrozadora, Una Motosierra

Dos Depuradoras de Piscina, Dos Grupos de presión (bombas y depósito)

Un depósito de Poliéster para agua de 3.000 litros

Un depósito de Poliéster para agua de 25.000 litros

Una dotación de herramientas eléctricas y de mano.

Herramientas y utensilios diversos de labranza.

Una Pick Up Mazda de doble cabina, Una Furgoneta Dacia Dokker

Lavandería:

Dos Lavadoras y dos Secadoras.

Una Estación de Planchado

Cocina Tipo Industrial:

Placa Vitrocerámica, Horno Eléctrico, Lava vajillas, Neveras (dos)

Congelador, Campana extractora de humos

Recepción: Un Ordenador, una impresora–scanner y mobiliario.

12.-¿Por qué esta finca es una BUENA INVERSIÓN?

1: La Finca contiene las condiciones óptimas para el desarrollo y disfrute de una vida sana:

Naturaleza
Encanto
Tranquilidad
Cultura Monumental
Historia
Gastronomía Regional

2: Las casas están enclavada en una zona sin carreteras ruidosas y sin urbanizaciones masificadas.

El huésped tiene a disposición una finca de 22 hectáreas con una variada arboleda, donde predominan alcornoques y encinas centenarias y donde podrá realizar tranquilos paseos, sin nadie que perturbe su ansiado descanso. Sólo escuchará el canto de los pájaros y el murmullo de los arroyos.

Para cumplir con esa demanda la finca presenta cuatro apetecibles características:

Naturaleza viva
Confort de nivel alto
Tranquilidad máxima

Estas características de la finca la encuadran en lo que hoy se considera, a causa del incremento poblacional y urbanístico en Europa, como un Bien Escaso, con un excelente valor de presente y futuro.

Además de su valor real -del valor de sus elementos integrantes- el complejo presenta un valor añadido, que se puede mostrar de forma resumida en los siguientes elementos:

1. Cuenta con Infraestructuras Terminadas: Acceso, Red eléctrica, Conexión de aguaPotable, Canalización de gas, Alcantarillado, Red inalámbrica de Internet y Carril Interior de 2,5 Km

2. Cuenta con todos los Permisos y Autorizaciones: Ayuntamiento, Consejerías: Obras Públicas, Turismo y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Es oportuno destacar que la situación burocrática y de mercado que posee el complejo no sólo garantiza la rentabilidad de la inversión, sino que además permite la puesta en valor de la misma desde el momento cero de la adquisición. Normalmente los trámites burocráticos a desarrollar para este tipo de infraestructuras, no posibilitan el uso de estos complejos hasta su momento concreto de apertura y puesta en marcha. Esta etapa de Trámites burocráticos, Urbanización y Construcción de los edificios, suele ocupar, en el mejor de los casos, un tiempo de espera que oscila entre 2 y 4 años.

El comprador de esta finca no tendrá que perder tiempo con trámites burocráticos. Todo está legalizado, autorizado y en marcha.

¡Tiempo ganado – Dinero ahorrado!

Por todo lo anterior, se puede afirmar que la finca es una excelente inversión, por tratarse de un bien escaso, consolidado, con una óptima potencialidad de crecimiento y con una clara proyección de futuro.

13.- Resumen

* Finca Rústica de 22 hectáreas en el Parque Natural Sierra de Aracena – Huelva – Andalucía – España.

* Escriturada y registrada.

* Con acceso por carretera comarcal asfaltada hasta la puerta.

* Con zona urbanizada que presenta 7 casas totalmente equipadas con una superficie de 1.055 metros construidos (materiales de alta
calidad)

* Con infraestructuras de electricidad, gas, agua –potable y de riego-, alcantarillado, camino interior, Internet con red WIFI propia.

* Con todos los permisos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía en regla.

* Actualmente funcionando como Complejo de Turismo Rural.

Precio: 1.250.000 € (imprescindible acreditar solvencia antes de visitar la propiedad)

Nota. Cualquier información adicional a la expresada en este informe, será dada por el propietario una vez visitada la finca y exista interés serio de adquisición. Imprescindible firmar Hoja de Visita antes de entrar en la propiedad. Abstenerse inmobiliarias e intermediarios.

Finca y Casas Rurales en venta en la Sierra de Aracena - Alojamientos Rurales

Tu nombre/Your name (requerido)

D.N.I./N.I.E/Passport(requerido)

Domicilio/Address (requerido)

Ciudad/Provincia/City (requerido)

Telefono de contacto/Phone (requerido)

Tu Email/E-Mail (requerido)

Fecha de la visita/Visit Date

Comentarios - Condiciones de la visita/Coments:

Acepto las condiciones
(por favor lea las condiciones antes de aceptarlas) SÓLO PROPIETARIOS DIRECTOS (ABSTENERSE INMOBILIARIAS E INTERMEDIARIOS)

captcha
Introduzca el texto de arriba: