Andalucia Rustica

Buscar más

Finca Ganadera y Recreo en Cortes de la Frontera €63,000

Finca Ganadera y Recreo – Cortes de la Frontera

Finca Ganadera y Recreo lindando con el río Guadiaro en el tramo situado entre Cortes de la Frontera y El Colmenar en la provincia de Málaga. El mejor punto de referencia es el pueblo de El Colmenar. La finca se encuentra aproximadamente a unos 70 minutos de la Costa del Sol.

Finca ganadera dentro del Parque Natural Los Alcornocales y lindando con la garganta de Las Buitreras. Podrá contemplar el espectacular cañón que la erosión de las aguas del río Guadiaro ha ido construyendo sobre la roca caliza.

La flora existente en esta finca es muy variada, encontrará escobonales, retameras, aulagares, lentiscos, palmeras, espinos, algarrobos, acebuches, sabinas, etc.

En cuanto a la fauna convivirá diariamente con conejos, liebres, perdices, la comadreja, la jineta, el meloncillo, etc. También al encontrarse la propiedad tan cerca del Parque Natural tendrá ocasión de ver las grandes aves como el Buitre Negro, Águila Imperial o la Cigüeña Negra.

La finca posee 114.584 m2 escriturados y registrados de zona montañosa con monte bajo y en su parte más alta con terreno de cultivo y encinar.

Agua: no se dispone de agua a día de hoy, habría que hacer un pozo.

Luz: posibilidad de electricidad ya que pasa una línea por la finca.

Construcciones

Casa: 32.04 m2 útiles y 51.01 m2 construidos
Cochinera (declarada como obra nueva): 23.10 m2
Ruina en el huerto: 37.82 m2

A la finca se llega mediante un carril transitable para cualquier tipo de vehículo aunque es más apropiado para 4×4.

Finca ganadera ofrecida directamente por el propietario.

Nota: la finca con sus 114.584 m2 se encuentra separada de la casita y el huerto. La casita que se vende es la señalada en la foto (CASA), el resto de construcciones adosadas a derecha e izquierda no están en venta.

Finca Ganadera y Recreo en Cortes de la Frontera, finca ganadera para ganado caprino y ovino en El Colmenar de Cortes de la Frontera