Andalucia Rustica

Buscar más

Finca Rural en Almonaster la Real hu101 €200,000

Finca Rural “Serranía” en Cueva de la Mora (Almonaster la Real)

37°47’03.5″N 6°48’02.3″W

Magnífica casa rural con terreno al pie de la Sierra de Aracena y equidistante de Huelva y Sevilla (aprox. 100 km)

Finca rural que consta de más de 6.000 m2 y que se encuentra en la Comarca de la Sierra de Huelva, en puertas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, término municipal de Almonaster la Real.

La finca está situada estratégicamente, cercana a todas las maravillas de la provincia de Huelva, a 84 km de la capital onubense.

Finca Rural

Vivienda

Este edificio que cuenta con tres plantas: Planta Baja, 1ª Planta Alta y Sótano

Planta Baja: Cuenta con dos dormitorios, un gran cuarto de baño con hidromasaje, una amplísima sala de estar con cocina y una gran terraza-solarium. Las dos entradas (puerta principal y de servicio) están en la planta baja.

Se accede a esta planta desde una gran puerta principal con escalinata, que lleva desde un recibidor al gran salón, o desde el jardín lateral por la puerta de servicio que dá a la cocina.

También en esta planta la casa dispone de un gran espacio de entretenimiento con chimenea, trastero y salita (todo formando parte de un solo espacio diáfano),

La terraza da a la parte trasera de la vivienda desde donde se tiene vista de toda la finca (orientación este). Ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del entorno, también lo usan los aficionados como observatorio estelar ya que al no tener contaminación lumínica es ideal para el disfrute de la noche

Planta alta: Cuenta con dos dormitorios con gran ventanal y gran cuarto de baño

Sótano: Cuenta con toda la superficie en planta de la casa, y sirve de cochera, almacén de maquinarias y herramientas, depósito de agua, caldera alimentada por placas solares.

Este espacio está perfectamente preparado para dividirlo en habitaciones (si se requiriera), ya que cuenta con varios ventanales, y con esta idea fue construido. De esta forma se conseguiría una planta habitable independiente de la casa, ya que cuenta incluso, con pequeño cuarto de baño.

En definitiva casi 500 m2 de superficie construida, con oportunidad de negocio como casa rural, o como vivienda ideal de vacaciones o retiro.

Especificaciones

Habitaciones…………..4
Baños…………………2
Cocina…………………1
Salas……………..…….2
Lavandería…………….1
Sala caldera………….. 1
Parcela…………….6.224 m2
Construcción……….. 450 m2
Piscina y porche…….136 m2

Corral……………….. 112 m2

Zona de huertos y jardines………..437 m2

Exteriores a la vivienda ajardinados…… 400 m2 (consta de dos fuentes)

Instalaciones

Areas Comunes: Disponemos de zonas fuera de la casa como son: Piscina con vistas vallada con depuración y zona de pérgola (136 m2) , merendero apergolado con mesa y bancos de obra , casita de madera infantil con juegos: futbolín, etc. y biblioteca , corral para criar animalitos (112 m2) , jardines, huerto ecológico, espacios para mascotas, campas para otros eventos, circuito de running y paseos por la finca .

Vistas: Al oeste en lo alto de un monte tenemos la aldea de Monte Blanco, al norte linda con el Embalse de Monte Félix-Toril, al sur tenemos la aldea de Cueva de la Mora y al este Valdelamusa y la mina de Aguas Teñidas.

Alrededores:

En los alrededores, se extiende la Sierra de Aracena y picos de Aroche. El clima es idóneo para el desarrollos de especies vegetales como el castaño, del que se pueden contemplar ejemplares centenarios y de extraordinaria belleza, la encina, el quejigo o el eucalipto.

El jabalí y el cerdo doméstico abundan aquí de manera especial. Recordemos que en este parque se encuentra la localidad de Jabugo, famosa por sus jamones. Junto a ellos, encontramos también, gineta, ciervo, meloncillos, nutrias, linces, buitres negros y leonados y águilas reales.

La carretera N-433 cruza el parque y comunica las poblaciones de su interior.

Qué hacer:

El clima, la dehesa que alterna con una exuberante vegetación, sus cientos de kilómetros de cañadas y sendas arrieras señalizadas y la existencia de tres carriles cicloturísticos habilitan a este espacio como un escenario sobresaliente para la práctica de senderismo, bicicleta o caballo. Actividades éstas que pueden compaginarse con el conocimiento de un rico patrimonio etnográfico vinculado al agua, los caminos y la ganadería, el avistamiento de aves o la recogida de setas y castañas. Los que gustan de más acción, pueden practicar escalada en el Risco de Levante, en Santa Ana la Real, o realizar piragüismo en los pantanos de Zufre y Aracena.

Es el patrimonio monumental de la sierra, tanto la traza de sus pueblos como sus castillos (Aracena, Cortegana, etc). Los menhires y dólmenes de Aroche, la ciudad hispano romana de Turóbriga, la mezquita de Almonaster siglo X) o la espléndida arquitectura historicista desarrollada por Aníbal González son solo una muestra de la extensa riqueza histórica de estos pagos.

Pero, con seguridad, son los placeres gastronómicos los que alcanzan mayores cotas de satisfacción: las carnes de ibérico, el jamón de la Sierra de Huelva y los embutidos, el queso de cabra, sus mieles y aceites ecológicos o las setas son solo una muestra de los sobresalientes valores que atesora este espacio natural.

Distancias en tiempo a núcleos importantes: Por su ubicación en el centro de la provincia de Huelva las distancias para conocer esta zona de Andalucía son relativamente cortas en tiempo con una estimación aproximada ya que para ir a las playas son 60´ Huelva 60´ Sevilla 80´ Portugal Algarve 80´ Sierra Aracena y Picos de Aroche 15´ museo y Minas de Río Tinto 25´ Hospital 25´ supermercados ,gasolineras y restaurantes 15´ así como una gran variedad de excursiones a varias lagunas de nuestro entorno , rutas de senderismo, zonas de dolmen-es, vías ferrata y zonas históricas a no más de 20´ de nuestra finca Serranía.

PRECIO: 230.000 €

Nota: Esta finca es ofertada directamente por el propietario, la información disponible en este informe ha sido proporcionada por la propiedad.

Para contactar directamente con el propietario rellene los campos del formulario.

Cómo llegar a la Finca – “Serranía”

En automóvil

Hay una buena red de autopistas desde distintos puntos del país, con lo que los accesos son, por lo general, muy buenos.
En vehículo propio las opciones desde el centro de España son dos:
Desde Madrid tomando la A-4 (autovía de Andalucía) hasta Sevilla, donde cogeremos la A-66 (hacia Mérida), luego N-630, y luego N-435 hasta desvío Cabezas Rubias.
-La otra opción desde Madrid es tomar la carretera A-5, (autovía de Extremadura) hasta Mérida, donde en un corto tramo hasta Zafra se conducirá por la nacional 630 (ruta de la plata) para desde aquí coger la N-435 hasta desvio de Cabezas Rubias..
Desde el levante español la opción es tomar la autovía A-3 y desviarse hacia A-43 (Ciudad Real) y después A-4 hasta Sevilla.

Desde el nor-oeste español lo más rápido es la “ruta de la plata” (N-630) hasta Zafra y luego coger la N-435.

La red de carreteras esta en buen estado por lo general.

Por Avión:

El aeropuerto más cercano es el de Sevilla, que se encuentra a 120 kilómetros de la finca por carretera.
Además, los emplazamientos turísticos de la provincia de Huelva se han colocado a muy escasa distancia del aeropuerto de Faro. La capital del Algarve se encuentra a tan sólo 50 kilómetros del límite provincial de Huelva (Ayamonte).

En tren:

Desde Madrid Atocha o desde Valencia es muy cómodo a diario viajar en AVE hasta Sevilla. También hay un tren comarcal diario que nos deja en la estación de Valdelamusa (a 9 km) tanto desde Huelva como desde Sevilla.

Distancias

A Sevilla 120 km.
A Cadiz 237 km.
A Córdoba 257 km.
A Granada 374km.
A Badajoz 160 km.
A Madrid 507 km.
A Lisboa 303 km.

Qué hacer

  • Senderismo
  • Rutas en Bicicletas
  • Escalada
  • Descanso en la Naturaleza
  • Recogida de setas
  • Observacion de estrellas
  • Tiro con Arco
  • Convivencia Familiar
  • Viajar con niños
  • Actividades acuaticas
  • Rutas por pueblos
  • Viajar con mascotas

En las proximidades de Cueva de la Mora nos encontramos hacia el este El Cerro de Andévalo ; hacia el norte Almonaster la Real, Cortegana y Jabugo; al sur con Calañas y Zalamea La Real, y al noroeste con Aracena y al sureste con Minas de Rio Tinto.

Nota: Esta finca es ofertada directamente por el propietario, la información disponible en este informe ha sido proporcionada por la propiedad.

Para contactar directamente con el propietario rellene los campos del formulario.

Formulario de Contacto Finca Rural “Serranía”

Tu nombre/Your Name (requerido)

D.N.I. / N.I.E / Passport(requerido)

Domicilio/Your Address(requerido)

Ciudad/Provincia/City (requerido)

Telefono de contacto/Phone(requerido)

Tu Email/Your E-mail(requerido)

Fecha de la visita/Visit Date

Comentarios/Comments:

captcha
Introduzca el texto de arriba: