Andalucia Rustica

Buscar más

Finca Rural en Valle Granero Calañas €680,000

Finca Rural en Valle Granero Calañas

Paraiso Rural entre la Montaña y las Playas de Huelva

La finca se encuentra en pleno corazón de la Comarca del Andévalo, en puertas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el Valle Granero, término municipal de Calañas.

La finca está situada estratégicamente, cercana a todas las maravillas de la provincia de Huelva, a unos 64 km de la capital onubense.

A la finca se accede por un impresionante portón de entrada de madera de finales del siglo XVII con sus dos rosetones tallados en piedra caliza que le dan la relevancia que en su día tuvo este, también y ya en el interior de la finca se encuentran puertas, pilas y muchos objetos antiguos de gran valor que los propietarios han coleccionado y que así como el mobiliario y demás enseres quedan en la propiedad.

Finca Rural / Casas Rurales

Edificio 1

Los propietarios viven en la planta superior de este edificio que cuenta con dos dormitorios, una sala de estar con cocina y una terraza. La recepción está en la planta baja al lado de una zona de biblioteca para los huéspedes y un patio interior que conduce a un solárium. También en esta planta la casa dispone de un taller, sala de máquinas, trastero, lavandería y un pequeño apartamento para amigos o visitas (en construcción).

Edificio 2

Este edificio es utilizado por los huéspedes. Dispone de una terraza con vistas al valle donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de la tranquilidad del entorno, también lo usan los aficionados como observatorio estelar ya que al no tener contaminación lumínica es ideal para el disfrute de la noche. En la planta baja hay un gran espacio de entretenimiento con bar y chimenea también utilizado en ocasiones como sala de juntas o conferencias para sociedades o empresas; esta comunica a la par con una pequeña piscina interior climatizada o jacuzzi.

Edificio 3

Este edificio cuenta con las tres unidades de alojamientos rurales independientes con cocina. Hay espacio para 18 a 20 personas y los propietarios tienen los permisos para la construcción de tres casas más, que se pueden utilizar para aumentar el potencial de ocupación.

Edificio 4 (en construcción)

Es un espacio para celebraciones y eventos para acoger a unas 300 personas es sus dos zonas, una zona interior y otra zona como terraza para disfrutar de las magníficas vistas que desde ella observamos.

En definitiva más de 500 m2 de superficie construida, casas rurales legalmente registradas, listo para que usted tome el control de un hotelito o apartamentos extra-hoteleros con cama y desayuno o como destino ideal para eventos diversos.

Especificaciones

Habitaciones…………..11
Baños………………………7
Cocinas……………………4
Salas……………………….5
Lavandería……………….1
Sala calderas………….. 2
Parcela…………….60.000 m2
Construcción……….. 500 m2
Piscina y porche…….250 m

Instalaciones

Areas Comunes: Disponemos de zonas fuera de las casas de habitación como son: salón para actos varios como celebraciones o despedidas de soltera/o con chimenea , barra de bar equipo de música,etc, merendero con tres barbacoas , galería de tiro con arco 2 pistas, parque infantil, sala de juegos y biblioteca , recepción, piscina con porche y mirador a la sierra, una terraza con vistas al Valle Granero para ver bien los ciervos sobre todo en la época de la berrea o disfrutar del cielo para los aficionados al espacio ya que no tenemos contaminación lumínica alguna, espacios para mascotas, campas para otros eventos , huerto ecológico, circuito de running y paseos por la finca .

Vistas: Al norte tenemos los Riscos de la Liebre con su mirador natural sobre las grandes piedras de manganeso que componen estas curiosas crestas desde donde se admirara toda la Sierra de Picos de Aroche y Aracena , en definitiva el comienzo de Sierra Morena.
Al sur las vistas son al Río Odiel y a Valle Granero.

Al oeste y como fondo de la puesta del sol la silueta del Morante , el cerro con más altitud del Andevalo digno de visitar y además podrán disfrutar de su Vía Ferrata y mirador 360º , de esto y así conocer algo de historia en sus ruinas como bastión defensivo en épocas ancestrales.

Último Uso: Alojamientos extra hoteleros y casas rurales.

Posible Uso: Al tener en la finca un área de 6 hectáreas con varias campas o explanadas que además de las vistas que se contemplan en cada una de estas, son ideales para celebraciones de uniones matrimoniales, bautizos, así como festejos al aire libre o con el montaje de carpas para cada ocasión, concentraciones moteras y campamentos en tiendas de campaña, concursos de doma equina o caninos tanto de belleza como de trabajo, circuito para Bicicletas de mountainbike, también otras actividades como petanca , voleibol o sencillamente como lugar de parada y descanso en viaje para las caravanas o autocaravanas con dirección a nuestro vecino país Portugal.

Distancias en tiempo a núcleos importantes: Por su ubicación en el centro de la provincia de Huelva las distancias para conocer esta zona de Andalucía son relativamente cortas en tiempo con una estimación aproximada ya que para ir a las playas son 40´ Huelva 40´ Sevilla 70´ Portugal al Alentejo 35´ Algarve 60´ Sierra Aracena y Picos de Aroche 40´ museo y Minas de Río Tinto 25´ Hospital 25´ supermercados ,gasolineras y restaurantes 5´ así como una gran variedad de excursiones a varias lagunas de nuestro entorno , rutas de senderismo, zonas de dolmen-es, vías ferrata y zonas históricas a no más de 20´ de nuestra finca en el Valle de Granero.

PRECIO: 680.000 €

Nota: Esta finca es ofertada directamente por el propietario, la información disponible en este informe ha sido proporcionada por la propiedad.

Para contactar directamente con el propietario rellene los campos del formulario.

Finca Rural

Calañas, Casa Rural

Cómo llegar a la Finca – Calañas

En automóvil

Hay una buena red de autopistas desde distintos puntos del país, con lo que los accesos son, por lo general, muy buenos.
En vehículo propio las opciones desde el centro de España son dos:
Desde Madrid tomando la nacional IV (autovía de Andalucía) hasta Sevilla, donde cogeremos la A-49 (autopista del V Centenario).
-La otra opción desde Madrid es tomar la carretera N-V (autovía de Extremadura) hasta Mérida, donde en un corto tramo hasta Zafra se conducirá por la nacional 630 (ruta de la plata) para desde aquí coger la N-435 hasta Huelva.
Existe otra opción y es continuar por la ruta de la plata hasta Santa Olalla del Cala y desde allí tomar dirección al pueblo serrano de Zufre y Riotinto, hasta enlazar con Zalamea la Real con la N-435 y de aquí enlace a la n-478 dirección Calañas y a cuatro kilometros antes de llegar a él encontrara la entrada a Valle Granero donde nos encontramos.

Desde el levante español la opción es tomar la autovía del 92 (A-92) hasta Sevilla.

Desde el nor-oeste español lo más rápido es la “ruta de la plata” (N-630) hasta Zafra y luego coger la N-435.

Si viene de Portugal son dos los caminos, uno por la nueva autovía que enlaza Faro ( capital del Algarve portugués) con Huelva y Sevilla, atravesando el Guadiana cerca de Ayamonte por el puente internacional y la otra es bajando desde Rosal de La Frontera, por la carretera A-493 y C-443 para enlazar en Gibraleón con la N-431 y llegar a Huelva.
La red de carreteras esta en buen estado por lo general.

La red viaria de Huelva se apoya de manera fundamental en la autovía a Sevilla que, desde la capital hispalense, enlaza con la autopista de peaje a Cadiz y las autovías al resto de las capitales andaluzas y Madrid. Al sureste, se une con la autopista del Mediterráneo A-7 de peaje. Al suroeste, la carretera nacional 431 conduce a Ayamonte (62 km.), que es la puerta de entrada a Portugal.

Por Avión:

El aeropuerto más cercano es el de Sevilla, que se encuentra a 95 kilómetros de distancia de la ciudad de Huelva por carretera.
Además, los emplazamientos turísticos de la provincia de Huelva se han colocado a muy escasa distancia del aeropuerto de Faro. La capital del Algarve se encuentra a tan sólo 50 kilómetros del límite provincial de Huelva (Ayamonte).

En tren:

Desde Madrid Atocha tiene salida un tren que sale todos los fines de semana que para en la estación de Calañas donde nos encontramos nosotros.
Huelva cuenta con una estación de ferrocarril que la pone en contacto directo con Sevilla y Madrid. La línea regional A-7 en dirección a Zafra no deja de ser un viaje maravilloso que transcurre en su mayor parte por la Sierra de Aracena.

Distancias

A Sevilla 94 km.
A Cadiz 211 km.
A Córdoba 227 km.
A Granada 333km.
A Jaén 321 km.
A Almería 495 km.
A Málaga 291 km.
A Badajoz 235 km.
A Cáceres 310 km.
A Madrid 591 km.
A Lisboa 341 km.

Qué hacer

  • Senderismo
  • Rutas en Bicicletas
  • Escalada
  • Descanso en la Naturaleza
  • Recogida de setas
  • Observacion de estrellas
  • Tiro con Arco
  • Convivencia Familiar
  • Viajar con niños
  • Actividades acuaticas
  • Rutas por pueblos
  • Viajar con mascotas

Calañas linda al norte con El Cerro de Andévalo y Almonaster la Real, al sur con Beas y Trigueros, al este con Zalamea La Real y Valverde del Camino, y al oeste con Villanueva de las Cruces y Alosno.

Finca Rural - Portón - Calañas

Tu nombre/Your Name (requerido)

D.N.I. / N.I.E / Passport(requerido)

Domicilio/Your Address(requerido)

Ciudad/Provincia/City (requerido)

Telefono de contacto/Phone(requerido)

Tu Email/Your E-mail(requerido)

Fecha de la visita/Visit Date

Comentarios/Comments:

captcha
Introduzca el texto de arriba: