Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

Aguadulce

Pueblos de Sevilla

Aguadulce

Aguadulce con 2035 habitantes se emplaza en el cuadrante sureste de la provincia de Sevilla. Situada a los pies de la Autovía del 92, en la Sierra Sur de Sevilla, entre Osuna y Estepa. En el centro de las siguientes capitales: de Sevilla, de Granada, de Córdoba y de Málaga.

Su origen se remonta a la época de los turdetanos, donde se llamó a la ciudad Marucca, si bien otros autores la denominan Ipora, situando Marucca a 8 kms de esta ciudad. Hasta el siglo XVIII perteneció al marquesado de Estepa, y a partir de entonces se constituyó en municipio. Se cuenta que Miguel de Cervantes pernoctó en la venta junto al río Blanco, en viaje de Granada a Sevilla.

Por otro lado, la vida económica de Aguadulce está muy relacionada con la Agricultura, concretamente con el olivo y el cereal. Sus productos hortícolas, de gran prestigio, fueron premiados hace más de 500 años en la «Exposición de París». Localidad muy frecuentada por los sevillanos de la capital, a ella acuden sobre todo durante la época de estío. Este hermoso pueblecito está cruzado por el río Blanco.

Monumentos en Aguadulce

Las Almenas
Casas Típicas
Puente de Piedra
Jadín de Dolores
Casas Señoriales
Iglesia de San Bartolomé Apóstol

Gastronomía de Aguadulce

Está marcada por los exquisitos productos que se producen en sus huertas, así como por el excelente aceite elaborado en sus dos almazaras de aceitunas.

Entre los platos característicos cabe resaltar el cocido con troncos de acelgas, la cazuela de habas, salmorejo, pimientos asados, alcachofas rellenas o las ricas ensaladas con lechugas, tomates y cebollas frescas de las huertas.

Cómo llegar a Aguadulce

La mejor y más rapida forma de llegar a Aguadulce desde Sevilla es através de la Autovía Sevilla-Málaga la «A-92», esta autovía se construyó en el año 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de ese mismo año.

Distancias desde Aguadulce

Sevilla 114 km
Osuna 14 km
Córdoba 104
Málaga 108 km
Granada 141 km


0 comentarios