Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Alcalá de los Gazules – Casa Diañez

Sin categoría

Alcalá de los Gazules – Casa Diañez

Casa Diañez se encuentra en la Plaza San Jorge, frente a la Iglesia de San Jorge, a pocos metros de la Casa del Cabildo y a pocos minutos de la Torre del Homenaje, casco histórico de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Esta casa se encuentra ubicada en el patio de armas del castillo. Constituye una Casa Señorial con estructura del XVII y remodelación del XVIII, aunque estilísticamente hay que definirla como Barroca, que presenta dos fachadas, una con tres plantas hacia la Plaza de San Jorge y otra con dos hacia la Calle de las Monjas. Tiene patio interior portificado. Portada enmarcada con moldura y tejado alcalaíno.

El «Caserón» construido como «Mansión Principal de la familia de los Estrada», aunque luego se adaptase a Posada y más tarde se fragmentase en diferentes viviendas para miembros de una misma familia, puede apreciarse de ser el único edificio doméstico del siglo XVII que se conserva inalterado en todo el conjunto de Alcalá en lo que a tipología, alzados, patio, huecos, cerrajería y materiales se refiere, habiendo sido restaurado recientemente.

Hoy día son dependencias municipales.


0 comentarios