Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Algatocín – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Monumentos en Málaga

Algatocín – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario se encuentra en la C/ Iglesia de la localidad de Algatocín.

La iglesia se construyó a principios del s.XVI cuando se ordenó la construcción de templos en las tierras conquistadas tras la caída de Ronda en 1485. Desde entonces ha sufrido importantes remodelaciones en los siglos XVII, XVIII y, debido a los desperfectos ocasionados por la ocupación napoleónica, también en el s.XIX.

El interior está organizado en tres naves separadas por arcos. La nave principal está cubierta por una bóveda mientras que las laterales tienen el techo plano. La capilla mayor es cuadrada y ambos lados se sitúan dos capillas más pequeñas.

En su interior, encontramos una imagen de la titular de la parroquia y patrona del municipio, Nuestra Señora del Rosario, así como una talla de madera policromada del también patrón de la localidad, San Francisco de Asís. Es interesante también la lámpara de plata del siglo XVIII que decora el interior.

El elemento más sobresaliente de su arquitectura exterior es, sin lugar a dudas, la torre, de planta cuadrada y tres cuerpos de altura. El campanario ocupa el tercio superior y tiene cuatro arcos ocupados por una campana y un pequeño balcón en cada uno de ellos. El conjunto está rematado por una cúpula revestida de cerámica azul, uno de los símbolos más reconocibles de la Serranía de Ronda.

Algatocín - Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Algatocín - Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

 


0 comentarios