Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Alpandeire – Iglesia de San Antonio de Padua

Monumentos en Málaga

Iglesia de San Antonio de Padua – Alpandeire

La Iglesia de San Antonio de Padua se encuentra en la C/ Dr. Duarte, a pocos metros del Pozo de la Iglesia, en la localidad serrana de Alpandeire.

La Iglesia de San Antonio de Padua fue construida a principios del s. XVI y reconstruida casi totalmente en el s. XVIII. Vista de lejos impresiona por sus dimensiones y por su robusta arquitectura rosa rodeada del abigarrado blanco y rojo de su característica trama de herencia islámica. No es de extrañar que se la conozca popularmente como la Catedral de la Serranía.

La planta de la iglesia es rectangular y consta de tres naves, la principal y dos laterales, cubiertas por bóvedas de cañón y separadas por arcos de medio punto apoyados sobre pilares. En la fachada, muy reformada, encontramos dos campanarios de ladrillos, de planta octogonal, cubiertos con tejadillos piramidales.

En el interior se conserva la pila bautismal en la que fue bautizado Fray Leopoldo, de gran devoción en toda Andalucía, lo que atrae a numerosos grupos de peregrinos a esta parroquia.

Como dato curioso destacan las momias depositadas bajo la nave lateral izquierda que se encuentran en un excelente estado de conservación. Solo son visibles a través de una oquedad desde el exterior de la iglesia.

Iglesia de San Antonio de Padua

Iglesia de San Antonio de Padua

Iglesia de San Antonio de Padua

Iglesia de San Antonio de Padua

Iglesia de San Antonio de Padua

Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire

Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire - Baptisterio

Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire

Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire

Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire Iglesia de San Antonio de Padua - Alpandeire


3 comentarios

  1. Rosa María Cuyas escribio:

    Barcelona, 26 de junio del 2020
    Hola.
    Soy Rosa María Cuyas, miembro de diferentes grupos del facebook entre ellos el d’Amics de la Moreneta y el de imágenes de la Virgen de Montserrat de todo el mundo.
    Del grupo de las imágenes de la Moreneta hemos creado un grupo parecido pero de San Antonio de Padua.
    No nos limitaremos en las imágenes sino en todo aquello que lleve su nombre : altares, edificios <escuelas, iglesias, ermitas, hospitales…
    Por lo que también he hecho en falta la imagen de San Antonio de Padua de la Parroquia. Por lo que les pediría si me pueden facilitar una fotografía del mismo para poder ponerla en el grupo de las imágenes de San Antonio de Padua del facebook. Espero que no les sepa mal.
    Las fotografías las pueden poner en mi correo electrónico y así la podríamos tener. Os lo agradecere mucho.
    Mi correo electrónico es: rosamaria41:62@hotmail.com.
    Agradeciendo su colaboración y petición les saluda.
    Rosa M. Cuyas

  2. JAVIER LOPEZ BORDERIAS escribio:

    las fotos de las imágenes son preciosas, pero me quedo de una pieza cuando no has puesto la de San Antonio de Padua, ya que es su iglesia.
    Felicidades por el trabajo que has hecho y ojala toda la gente las colgara como tu.

  3. FRANCISCO escribio:

    HOLA, BUENOS DIAS, ESTE DOMINGO, VISITARE ALPANDEIRE Y ME GUSTARIA SABER EL HORARIO DE APERTURA DE LA IGLESIA, SIN MAS UN CORDIAL SALUDO…