Andalucia Rustica

Buscar más

Aracena, monumentos, iglesias, conventos, parroquias, ermitas, museos, fuentes, castillos

Aracena – Ayuntamiento de Santa Catalina

Aracena, monumentos, iglesias, conventos, parroquias, ermitas, museos, fuentes, castillos

Aracena – Ayuntamiento de Santa Catalina

El Ayuntamiento de Santa Catalina de Aracena se encuentra en la Plaza Marquesa de Aracena, a pocos minutos de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y del Cabildo Viejo.

El edificio que hoy alberga al Ayuntamiento fue construido en 1911 por la familia Sánchez – Dalp, que lo donó al pueblo de Aracena.

Es una de las obras más singulares del arquitecto Aníbal González en Aracena. El edificio del Ayuntamiento fue construido de forma simultánea al Casino de Arias Montano, aunque su forma y apariencia son totalmente distintas. Esta construccion es de estilo neomudéjar, pero muy diferente a las realizadas hasta la fecha por el ardquitecto sevillano.

Es un inmueble de planta triangular cuyo mayor atractivo reside en su exterior, donde se mezcla el rojo del ladrillo con la blancuara de la piedra caliza local. Esta fusión cromática y de diferentes formas y decoración a lo largo de la fachada le otorga una personalidad propia y diferenciadora del resto de edificaciones del casco urbano.

A lo largo del pasado siglo fue utilizado como Consistorio, Juzgado, escuela, Instituto de Bachillerato u oficina de telégrafos. Tras una intensa restauración, en 2001 volvió a ser sede administrativa municipal.


0 comentarios