Andalucia Rustica

Buscar más

Aracena, monumentos, iglesias, conventos, parroquias, ermitas, museos, fuentes, castillos

Aracena – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Aracena, monumentos, iglesias, conventos, parroquias, ermitas, museos, fuentes, castillos

Aracena – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción se localiza en la Plaza Alta de la localidad onubense de Aracena, a pocos metros del Cabildo Viejo (hoy Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche).

Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista de la provincia de Huelva. Sus obras comenzaron a principios del siglo XVI bajo la dirección del arquitecto Diego de Riaño, aunque posteriormente participaron Hernán Ruiz II, Pedro de Silva y Antonio de Figueroa. Cuenta con tres naves de igual altura en su planta de salón, donde destacan las bóvedas decoradas con casetones y una cúpula de media naranja.

El templo, inacabado, se abrió al culto en 1603 aunque la finalización de sus obras se ha extendido hasta nuestros días. Se concluyó en 2008, con la cubrición del espacio con bóvedas de madera laminada, según proyecto de los arquitectos Hilario Vazquez, Narciso Vázquez y José Vázquez.

Pese a que la mayoría de su ajuar mueble desapareció durante la Guerra Civil su interior acoge varias imágenes de culto, entre ellas una talla del Patrón de Aracena, San Blas, que ocupa un retablo en mampostería del siglo XVIII.


0 comentarios

Comments are closed.