Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Arahal Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados

Sin categoría

Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados de Arahal. Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados. Situada en la calle de la Misericordia, muy cerca de la parroquia de Santa María Magdalena, esta casa-palacio rural fue erigida en el siglo XVIII. Su monumental portada barroca, que relaciona las dos plantas del edificio, aparece enmarcada por pilastras y coronada por un escudo. En la fachada figura un retablo un azulejo de la Santísima Trinidad, así como un balcón central con arco trebolado. En su interior destaca un patio de columnas con arquería de medio punto.Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados

La Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados se encuentra situada en la Plaza de Nuestro Padre Jesus Nazareno, justo frente a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, en la localidad sevillana de Arahal.

Casa palacio y casa de campo del siglo XVIII de estilo barroco, de dos pisos, cuya fachada presenta una portada monumental, obra del arquitecto Juan Ruiz Florindo. En el exterior retablo con azulejo de la Santísima Trinidad.

Destaca su patio interior de columnas con arquería de medio punto alrededor del cual se organizan las demás dependencias.


5 comentarios

  1. Francisco Javier Rojas escribio:

    Mi familia tambien proviene de Arahal, alli sigue habiendo muchos Rojas.

    Saludos

  2. Antonio Perales del Hierro escribio:

    Que hermosa casa. Saludos a los Rojas.

  3. Yo también soy Rojas del arahal escribio:

    Que pueblo más bonito y señorial, no lo he podido disfrutar mucho porque mi madre nos llevó a Barcelona cuando eramos pequeños, pero voy muchas veces.

  4. Carmen de la Rosa Rojas escribio:

    También a mi me gustaría verla porque creo existe un parentesco entre nosotros.

  5. Francisco Miranda de Rojas escribio:

    Por fin, y gracias a la casualidad, he encontrado la casa palacio de mis bisabuelos Los Marqueses de la Peña de los Enamorados.
    Mi madre me hablaba de esa casa y de otras tantas, aunque nunca matizó dónde estaban.
    Iré a verla pronto.
    Saludos