Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Arahal – Convento de Ntra. Sra. del Rosario

Monumentos en Sevilla

Convento de Nuestra Señora del Rosario

El Convento de Nuestra Señora del Rosario se localiza en la C/ Serrano, nº 2 de la localidad de Arahal, provincia de Sevilla.

Las obras de construcción de este Templo se terminaron en el año 1608. Es el único convento de clausura de la localidad y pertenece a la Orden de las Madres Dominicas, quienes elaboran deliciosos dulces artesanales.

Fue construido siguiendo los cánones de la arquitectura conventual femenina andaluza: sencilla iglesia de cajón con una sola nave y presbiterio cuadrado. Convento de Nuestra Señora del Rosario de ArahalEl retablo del altar mayor es de estilo barroco formado de dos cuerpos, tres calles y ático con escudo de la orden. En la h hornacina del cuerpo central se da culto a la titular, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de estimado valor escultórico. En su interior existen numerosos cuadros e imágenes de gran valor.

Típica iglesia conventual, de una sola nave con cubierta de bóveda de cañón con lunetos, y presbiterio con cúpula sobre pechinas. La Sacristía, se encuentra cubierta por un sencillo artesonado. El coro, a los pies, está separado del resto de la iglesia por una reja de hierro en el bajo y otra de madera en el coro alto. Los muros son de ladrillo y mampostería. A los pies, se encuentra la torre de ladrillo, dividida en dos cuerpos. El conjunto pertenece al siglo XVII. La portada del muro de la Epístola, está compuesta por elementos clásicos, rematada por una hornacina con la escultura de la Virgen del Rosario. En el lado del Evangelio hay otra puerta que se abre al compás. Las puertas son casetonadas del siglo XVII. Leer más…

Convento de Nuestra Señora del Rosario de Arahal Portada


2 comentarios

  1. Antonio PC escribio:

    El retablo mayor fue realizado a finales del s.XVII por Cristóbal de Guadix y las pinturas por Estanislao Caro en 1755.

  2. Ángeles escribio:

    ¿Cuál es el número de teléfono del convento?

Deja un comentario