Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Arahal – Iglesia de la Santísima Vera Cruz

Monumentos en Sevilla

Iglesia de la Santísima Vera Cruz

La Iglesia de la Santísima Vera Cruz se encuentra situada en la C/ Veracruz de la localidad sevillana de Arahal.

De estilo barroco, se comenzó a construir en 1756 y fue bendecida el 25 de Diciembre de 1780. El actual templo viene a sustituir a una antigua ermita destruida con el Terremoto de Lisboa y de la que ya se tiene noticias a finales del s. XV. Desacralizada en 1936, fue devuelta al culto tras su Dedicación por el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el 20 de noviembre de 2004, siendo actualmente sede de la Hermandad de su mismo nombre.

Es el único edificio religioso de planta central del municipio, destacando su curiosa y valiosa portada en ladrillos labrados de estilo colonial, ejecutada por los maestros alarifes de Fuentes de Andalucía, también destacar sus cornisas interiores.

Características

Pequeña capilla de la segunda mitad del XVIII, que ofrece gran interés dentro de la arquitectura barroca sevillana, debido a su movimiento en alzado y a ciertas influencias de la arquitectura colonial.

Tiene planta centrada con una gran cúpula a la que se le adosa dos capillas laterales rectangulares con bóveda de cañón, y el altar mayor con cubierta moderna.
El arco triunfal y su correspondiente en el acceso, son mixtilíneos con una molduración, al igual que el conjunto, muy airosa.

La portada, de ladrillo tallado, se compone por medio de dobles columnas abalaustradas que sostienen remates, dispuestos en ángulos a cada lado del vano de acceso que se cierra con un arco mixtilíneo de gruesas y duplicadas molduras. Los contrafuertes que la enmarcan son de planta mixtilínea, decorados con fajeado. El conjunto se decora con pinjante y remate. Leer más…

Iglesia de la Santísima Vera Cruz Iglesia de la Santísima Vera Cruz de Arahal

arahal-iglesia-de-la-santisima-vera-cruz-portada Iglesia de la Santísima Vera Cruz de Arahal.


0 comentarios

Deja un comentario