Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Arahal Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

Monumentos en Sevilla

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria se encuentra en pleno centro monumental de la localidad de Arahal, en la C/ Victoria s/n, a pocos minutos de otros monumentos religiosos importantes como la Iglesia de San Roque, el Convento de Ntra. Sra. del Rosario o la Iglesia de la Santísima Vera-Cruz.

Construido sobre una antigua ermita dedicada a San Sebastián. Es un edificio construido en ladrillo, mampostería y tapial, tiene planta rectangular y está dividido en tres naves, separadas por arcos de medio punto que apoyan en pilares rectangulares. La nave central posee una magnífica techumbre de estilo mudéjar.

En su interior también se encuentran cinco lienzos con escenas de la Vida de San Francisco de Paula. El retablo mayor es de estilo barroco de poco relieve, dividido en tres calles por los delgados estípites. En el centro se sitúa la imagen titular de la Virgen del Carmen de candelero.

En el presbiterio se hallan dos pinturas barrocas de gran tamaño dedicadas a los martirios de San Juan y San Sebastián.

La Portada

La portada, a los pies, está formada por un arco de medio punto flanqueado por pilastras, ático y frontón con la escultura de San Francisco de Paula en una hornacina. También en los pies se sitúa la torre, de ladrillo visto y azulejos, con tres cuerpos y chapitel.

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

arahal-iglesia-de-nuestra-senora-de-la-victoria-interior

arahal-iglesia-de-nuestra-senora-de-la-victoria-nave

arahal-iglesia-de-nuestra-senora-de-la-victoria-retablo arahal-iglesia-de-nuestra-senora-de-la-victoria-portada

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Perteneció al convento de las Mínimas, conservándose la iglesia y parte del claustro. Fundado por el Conde de Ureña en 1546, se construye una primitiva iglesia que será transformada durante el siglo XVII y en el XVIII se levanta su torre. En 1936 es incendiado el edificio aunque no sufre daños de gran importancia. La iglesia, formada por tres naves de cuatro tramos y cabecera poligonal, tiene pilares rectangulares sobre los que apoyan arcos de medio punto. Las cubiertas de la nave central, en artesa, y el presbiterio, ochavado, han sido restauradas recientemente. Las naves laterales se cubren con cielo raso, excepto la Capilla del Sagrario que conserva una cúpula. Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria


0 comentarios