Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Arahal Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia

Monumentos en Sevilla

Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia

La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia se encuentra en la Plaza del Santo Cristo, en Arahal.

Iglesia del siglo XVIII /1745-1757) que debe su nombre a la imagen de el Santo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor.

De estilo barroco colonial, antaño hospital y originariamente ermita, esta construida en ladrillo y mampostería, de una sola nave y planta de cruz latina, con cuatro tramos, dos capillas laterales y crucero. El retablo mayor está diseñado con gran dinamismo, al compás de las comisas y molduras que se ondulan y se fragmentan presagiando el estilo rococó.

En ella tiene su sede canónica la hermandad de la Misericordia cuya fundación se remonta al año 1501.

Iglesia Hospital del Santo Cristo de la Misericordia

Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia arahal-iglesia-del-santo-cristo-de-la-misericordia-torre

Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia. Interesante obra del siglo XVIII. Consta de una sola nave de cinco tramos, planta de cruz latina, con capillas laterales y crucero. Los apoyos son pilares, sobre los que apean arcos de medio punto. Se cubre con bóveda de cañón y lunetos. El crucero tiene cúpula sobre pechinas con una rica decoración de rocallas, guardamalletas y líneas onduladas típicas del barroco sevillano. El coro se sitúa a los pies de la nave en el entresuelo. La sacristía, en la cabecera, junto al muro de la Epístola, se cubre con bóveda de cañón con lunetos. La portada principal, de dos cuerpos, con arco de medio punto sobre pilastras, rematadas por frontones partidos y pinjantes, enmarcada por contrafuertes con columnas adosadas, rematadas por macizos de frutas. La torre de ladrillo y azulejo, es de tres cuerpos, siendo una notable obra del siglo XVIII. arahal-iglesia-del-santo-cristo-de-la-misericordia-ciguena


0 comentarios