Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Arahal – Iglesia Parroquial Santa María Magdalena

Monumentos en Sevilla

Iglesia Parroquial Santa María Magdalena

La Iglesia Parroquial Santa María Magdalena se encuentra situada en la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, justo frente a la Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, en la localidad sevillana de Arahal.

arahal-iglesia-parroquial-santa-maria-magdalena-torreConstruida con proyecto del arquitecto Lucas Cintora en 1800 sobre una antigua iglesia de traza mudéjar destruida en 1755 por el terremoto de Lisboa, de la que restan su torre y el sagrario.

Es un edificio neoclásico que consta de tres naves, crucero y coro tras el presbiterio, destacando por ser la mayor y mas coherente obra de este estilo conservada en la provincia de Sevilla.

La torre esta formada por tres cuerpos y capitel piramidal, siendo los dos primeros de planta cuadrangular y el ultimo octogonal. El altar mayor, un templete semicircular, esta presidido por una talla de Santa María Magdalena, patrona del municipio. Es importante el archivo parroquial, algunos de cuyos libros datan del año 1528.

Dirección

Dirección: C/ Misericordia, 2
CP: 41600
Localidad: Arahal
Teléfono: 955 84 10 33
Coordenadas GPS: -5.543152239, 37.2634381

Iglesia Parroquial Santa María Magdalena de Arahal. Partida de Bautismo, Partida de Nacimiento, Certificados de Nacimiento, Certificado del Registro Civil, Acta de Bautismo, Certificados de Matrimonio, Actas de Nacimiento, partida literal, ciudadanía

Iglesia Parroquial Santa María Magdalena

Iglesia Parroquial Santa María Magdalena.

Historia de Arahal

El topónimo Arahal parece derivarse del árabe Ar-rahal, es un término referido al lugar del camino donde parar a descansar, el espacio donde se guarda el ganado. Hato o majada son sinónimos en Andalucía y Extremadura de arrahal o del real –recordemos la expresión “el real de la feria de ganados”–. En Levante hace alusión también a la finca e incluso al caserío. Este nombre genérico, tras la conquista cristiana, aparece ya documentado como topónimo, y poco después este lugar así conocido es donado por Sancho IV a la orden de Alcántara, como parte del término de Morón en 1285. Leer más…


0 comentarios

Deja un comentario