Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Archidona – Iglesia de la Victoria

Monumentos en Málaga

Archidona – Iglesia de la Victoria

La Iglesia de la Victoria se encuentra en el centro monumental de la localidad de Archidona, en la Plaza de la Victoria 3, a pocos metros de La Cilla (Casa del Pósito / Museo Municipal).

Esta iglesia pertenecía al desaparecido convento de Frailes Mínimos de San Francisco de Paula, fundado en 1556 sobre la antigua ermita de Santa Catalina, continuando su construcción y remodelaciones durante los s.XVII-XVIII. La iglesia tiene tres naves, cubriéndose la central con bóveda de cañón. Su retablo mayor, hecho de obra y pintado en blanco y dorado, acoge cuadros que conforman un Apostolado, mientras que diversas escenas de la vida de San Francisco de Paula aparecen pintados sobre los pilares de la nave mayor y el fresco conocido como “De las Ánimas” sobre el paramento de la nave izquierda.

El templo es actualmente sede canónica de las Cofradías de la Pollinica, del Huerto y del Dulce Nombre, así como de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Archidona, razón por la que acoge las imágenes titulares de las mismas, entre las cuales están, respectivamente; la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, la de Jesús Orando en el Huerto, el Nazareno del Dulce Nombre y la imagen del Resucitado.

Archidona - Iglesia de la Victoria


0 comentarios

Deja un comentario