Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Archidona – Iglesia Parroquial de Santa Ana

Monumentos en Málaga

Archidona – Iglesia Parroquial de Santa Ana

La Iglesia Parroquial de Santa Ana se localiza en la Plaza de la Iglesia de la localidad malagueña de Archidona.

Esta iglesia se empezó a construir, en estilo gótico, a comienzos del s.XVI, destacando entre las reformas posteriores la incorporación de las dos naves laterales y la elevación de la nave central a fines del s.XIX. Resulta singular su torre de sección triangular.

La Iglesia Parroquial de Santa Ana recoge en su interior un importante patrimonio artístico: unas puertas con relieves de estilo manierista; el gran retablo mayor, del s. XVIII, y el grupo escultórico de Santa Ana, que lo presidía; la Virgen de la Candelaria y la del Rosario, tallas del s.XVIII; parte de un retablo de tablas del s.XVI, con Santa Úrsula; un alto blandón, del s.XVII; etc.

Es sede canónica de las Cofradías de la Humildad y de la Soledad, albergando a us imágenes titulares, entre las que figuran el Cristo de la Humildad, el Señor de la Columna y el Cristo del Descendimiento o del Santo Sepulcro, vinculadas al s. XVI. El presbiterio acoge una Piedad de Grandes dimensiones pintada por el archidonés Eugenio Lafuente en 1928.

Iglesia Parroquial de Santa Ana - Archidona

Iglesia Parroquial de Santa Ana - Archidona


0 comentarios

Deja un comentario