Andalucia Rustica

Buscar más

Arcos de la Frontera, monumentos, iglesias, conventos, palacios, castillo y casas señoriales

Arcos de la Frontera – Palacio del Mayorazgo

Arcos de la Frontera, monumentos, iglesias, conventos, palacios, castillo y casas señoriales

Palacio del Mayorazgo

El Palacio del Mayorazgo se encuentra en la C/ Núñez de Prado, a pocos metros de la Iglesia de San Pedro, de la Casa – Palacio de Los Virués de Segovia e Inestal y del Convento de los Jesuitas (Colegio Ntra. Sra. De Las Nieves), en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Su fachada es suntuosa y herreriana. Fue construido en el S. XVII. Palacio del Mayorazgo. Arcos de la FronteraLa portada principal esta compuesta por dos cuerpos, el primero con columnas pareadas de orden toscano a ambos lados del hueco rectangular de la puerta. El segundo presenta dos pilastras toscanas de fuste estriado.

Se remata con un frontón triangular roto que contiene un escudo con  yelmo y lambrequines de la familia Núñez de Prado. En la parte superior, un mirador de planta cuadrada con elementos de tradición mudéjar, tres arcos de medio punto enmarcados por un alfiz y cubierta a cuatro agujas.

De sus esplenderos pasados detectamos en su interior dos patios columna dos, y los artesonados de amplios salones. Actualmente es la sede de la Delegación Municipal de Cultura y sus diferentes espacios se dedican a exposiciones temporales o permanentes, como la salad e la molinera y el Corregidor, La sala de Antonio el Bailarín, el Rincón de los Poetas y Escritores o la Sala de la Fundación Víctor Marín. En su parte baja se sitúa la Pinacoteca Municipal y el Jardín Andalusí.

Palacio del Mayorazgo 28/10/2016

arcos-de-la-frontera-palacio-del-mayorazgo-escudo


0 comentarios