Andalucia Rustica

Buscar más

Arcos de la Frontera, monumentos, iglesias, conventos, palacios, castillo y casas señoriales

Arcos de la Frontera Puente de San Miguel

Arcos de la Frontera, monumentos, iglesias, conventos, palacios, castillo y casas señoriales

Puente de San Miguel

El Puente de San Miguel fue construido sobre el cauce del Río Guadalete, justo antes de acceder al Barrio Bajo de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, a pocos minutos del Hospital de la Caridad.

El actual Puente de San Miguel o Puente de  Hierro, se inauguro el día 14 de octubre de 1920, siendo alcalde Juan Jose Velazquez-Gaztelu. Presidio el acto el Cardenal de Sevilla Enrique Almaraz, quien acompaño a la comisión municipal a Madrid para conseguir la consecución de la obra por parte del Ministerio de Fomento anterior a la construcción de este puente de hierro, hubo muchos proyectos que intentaron solucionar el paso del rio Guadalete. Los anteriores puentes habían sido de madera  y sucumbían a las numerosas crecidas del rio teniéndose que solventar el paso con barcazas.

Es el siglo XVII cuando se pretende realizar el primer puente de cantarería, aunque conto con numerosos problemas y no es hasta que el año 1868 cuando se inaugura el puente de cantería que será destruido, años más tarde (19147), por una riada. A partir de este momento se inician los trámites para la construcción del actual, finalizándose en la primera década del siglo XX.

Puente de San Miguel o Puente de Hierro de Arcos de la Frontera

Puente de San Miguel o Puente de Hierro de Arcos de la Frontera


0 comentarios