Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Cadiz

Barbate

Pueblos de Cadiz

Barbate, Zahara de los Atunes, Caños de Meca y Zahora

La localidad pesquera de Barbate está localizada en las proximidades del Cabo de Trafalgar, en la provincia de Cádiz. El municipio de Barbate está formado por tres pedanías: Zahara de los Atunes, Caños de Meca y Zahora, que, en su conjunto, ofrece más de 20 km. de playas, muchas de ellas, aún vírgenes, de arena fina y dorada y aguas cristalinas.

En el municipio de Barbate se localiza el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Los yacimientos arqueológicos encontrados en el termino municipal de Barbate nos hablan de que la presencia humana tiene en estas tierras unos orígenes que se remontan a la Prehistoria. Aunque es de suponer que ya los primeros pobladores de las costas barbateñas conocían y aprovechaban la riqueza de su litorial, fueron los fenicios los que primero explotaron estos recursos de forma organizada. Fueron ellos los que mediante el sistema de almadraba y la salazón del pescado así obtenido hicieron de la primitiva Barbate un centro exportador conocido en todo el Mediterráneo.

Monumentos

Antigua Lonja de Pescado de estilo racionalista (1940).
Ayuntamiento, siglo XX.

Torre del Tajo

Cortijos de Barbate

Cortijo y Ermita de la Porquera

Yacimientos Arqueológicos

Restos de la Ermita de San Ambrosio, arquitectura visigótica del siglo VII. Fuera del casco urbano.

Playas: Mangueta, Zahora, Los Caños de Meca, Hierbabuena, Ntra. Sra. del Carmen, Cañillos, Pajares y Zahara de los Atunes

Senderismo-Rutas

Sendero del Acantilado
Sendero Torre de Meca
Sendero Caños-Torre de Meca
Sendero Marismas del Barbate

Gastronomía de Barbate

Sopas. Guisos de Pescado. Fideos con Caballa. Atún encebollado. Atún fresco a la plancha. Atún Mechado. Calamares rellenos. Cazón en tomate o en Adobo. Chocos Fritos o a la plancha.

Cómo llegar

Salir de Cádiz. Continuar en: CA-33. Pasar cerca de San Fernando. Continuar en: E-5 / A-48. Tomar la salida en dirección: Salida 3 – Chiclana de la Frontera – Centro Urbano. Atravesar Chiclana de la Frontera. Tomar CA-2132. En la rotonda, tomar la salida 1 Continuar en: N-340. Travesía de Olivar.En la rotonda, tomar la salida 2 Continuar en: E-5 / A-48 en dirección: N-340 – Algeciras – Málaga. Tomar E-5 / N-340. Girar a la derecha: A-393. Travesía de Barca.Tomar A-314. Travesía de La Oliva. Llegar a Barbate.

Distancias

A Cádiz 63 km
A Cónil 25 km
A Sevilla 166 km
A Algeciras 77 km
A Medina Sidonia 36 km
A Jerez de la Frontera 79 km
A Zahara de los Atunes 10 km

Barbate Ayuntamiento Barbate

Ofincina municipal de turismo de Barbate


0 comentarios

Deja un comentario