Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Benaocaz – Parroquia de San Pedro

Monumentos en Cádiz

Benaocaz – Parroquia de San Pedro

La Parroquia de San Pedro se encuentra en la Plaza de la Iglesia, en pleno centro urbano de Benaocaz.

La Parroquia de San Pedro data del siglo XVI. La toma de Benaocaz por Rodrigo Ponce de León se produjo en 1485. Casi un siglo después, sobre los restos de una antigua mezquita se levantó esta Iglesia. Los cimientos de la actual torre del campanario son primitivos del alminar árabe.

La Parroquia de San Pedro es de estilo renacentista, su planta es basilical, de tres naves, siendo la central de mayor altura.

Parroquia de San Pedro - Benaocaz Están cubiertas con bóvedas de cañón y separadas por gruesas columnas toscanas que sostienen arcos de medio punto.

En el interior destaca la Capilla Sacramental, cuya cúpula está ricamente decorada con yeserías barrocas.

La torre levantada sobre el antiguo alminar es de planta cuadrada, en cuyas caras se encuentra el reloj, se remata por un cuerpo de campanas con pequeños balcones con arcos de medio punto, gran cornisa de coronamiento y chapitel apiramidado de escasa altura.

Todo el exterior de la Iglesia es muy sobrio, encalado como el caserío, y con solo una portada en el lateral. A los pies de la Iglesia se encuentran cuatro grandes contrafuertes.

Entre sus imágenes más destacadas podemos señalar el Cristo atado a la columna, y un Crucificado de mediados del siglo XVIII.

Parroquia de San Pedro - Benaocaz

Parroquia de San Pedro - Benaocaz


0 comentarios