Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Cañón de las Angosturas del Río Guadalmina – Benahavís

Sin categoría

Cañón de las Angosturas del Río Guadalmina, Benahavís

El Cañón de las Angosturas del río Guadalmina es un estrecho desfiladero por el que desciende el río Guadalmina. Se encuentra situado en el término municipal de Benahavís, cuya cuenca es el limite natural entre Sierra Bermeja (Estepona y Genalguacil) y las Sierras Palmitera y Real (Benahavís e Istán) en la provincia de Málaga.

El Valle del Guadalmina está catalogado como LIC (Lugares de Importancia Comunitaria).

Mirador del Tajo del Novio | Mirador de la Cañada del Bajarín
Mirador de la Charca de los Tubos | Embalse del Guadalmina

Cañón de las Angosturas del Río Guadalmina en Benahavís. Muy cerca del casco urbano de la localidad de Benahavís, se puede acceder a uno de los rincones naturales de mayor belleza de toda la provincia de Málaga, las Angosturas. Se trata de una garganta abierta por el río Guadalmina que conforma, sobre todo en verano, una bella estampa de este municipio que está a caballo entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol. Además de este impresionante desfiladero, destaca el propio curso de este arroyo, en el que no faltan pozas para poder bañarse. Ese es el caso de la Charca de las Mozas, situada a los pies del llamado Tajo de los Novios, que debe este popular apelativo a una curiosa leyenda en la que se asegura que el agua se tragó allí a una joven. Según la misma tradición oral, su novio, cegado por amor, intentó rescatarla y también desapareció.


3 comentarios

  1. EstibalIz escribio:

    Hola,

    Viajo a Málaga el lunes 10.

    ¿se puede recorrer, andar este rio?
    ¿como tiene de profundidad?

    Gracias

  2. MARIA ANGELES MORALES HEREDIA escribio:

    Me gustaría saber si esta ruta esta abierta al publico,o hay restricciones

    • Loli lopez escribio:

      Hola María ángeles , yo me hago la misma pregunta, quiero ir a esa ruta pero no se si estará abierta, me comenta una amiga que si esta abierta , te agradecería si le dan más información que me lo comunique , gracias