Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Carratraca – Balneario

Monumentos en Málaga

Carratraca – Balneario

El Balneario – Fuente se localiza en la C/ Baños 1, en la localidad de Carratraca, entre la Iglesia de la Virgen de la Salud y el Ayuntamiento, cerca de la Plaza de la Constitución.

Edificio del siglo XIX (proyecto de 1847), construido sobre las antiguas albercas de aguas sulfurosas que seguramente databan de principios del siglo XVIII. Un grabado de 1724, publicado por el viajero británico Francis Carter refleja los antiguos Baños, con dos piscinas separadas por un muro y una serie de tiendas de campaña. Estos baños se transforman con el tiempo en la villa de Carratraca (1745). Ya en el siglo XIX se segrega como municipio, alcanzando un gran prestigio como destino turístico durante el siglo XIX, cuando la burguesía malagueña fija en Carratraca su residencia de verano.

El edificio actual, muy reformado, fue diseñado por José Trigueros y aprobado por la Academia de San Fernando en 1850. Mantiene un diseño clásico tanto en la fachada como en su interior, donde, se han mantenido sus dos piscinas rodeadas por las columnatas originales.

Balneario de Carratraca - Fuente


0 comentarios