Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Carril Cicloturista Camino de Ojén

Senderos en Cadiz

Carril Cicloturista Camino de Ojén

Los Barrios – Tarifa

Longitud del trazado: 16,7 km
Duración (ida): 1,5 horas
Grado de dificultad: Media

Estás a punto de recorrer uno de los rincones más bellos del Parque Natural Los Alcornocales atravesando para ello un camino con mucha historia, la antigua carretera de Facinas – Los Barrios (CA-221), construida por batallones de presos políticos durante la la guerra civil.

El primer tramo del recorrido se inicia en la cola del Embalse de Almodóvar y poco a poco se comienza a subir el Puerto de Ojén, donde se localiza el Mirador Puerto de Ojén. En este punto se puede realizar una parada para disfrutar de las vistas de las sierras de Ojén y de Luna.

Tras el mirador comienza el descenso entrando en la vertiente sur de la Sierra del Niño, que alberga espectaculares bosques de quejigos. Estos árboles son los grandes protagonistas de dos senderos peatonales que se localizan a mitad del recorrido, «Arroyo San Carlos de Tiradero» y «Canuto de Risco Blanco«. Poco después aparecen las ruinas del cortijo «Tejas Verdes» donde se encuentra un área de descanso con aparcamiento de bicicletas, una fuente y algunos bancos. Se continúa de frente por la pista forestal hasta llegar a la vía de servicio de la A-381, punto final de este camino. Seis kilómetros después por esta vía se llaga al municipio de Los Barrios.

Carril Cicloturista Camino de Ojén


0 comentarios