Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Carril de Cicloturismo Picacho – Peguera

Senderos en Cadiz

Carril de Cicloturismo Picacho – Peguera

Longitud del trazado: 40 km
Duración (Ida): 4 Horas
Grado de dificultad: Media

Partiendo de las inmediaciones del Embalse de Barbate, recorrerá gran parte del «corazón» del Parque Natural, por los Montes de Alcalá de los Gazules, hasta la Sierra del Aljibe.

Podrá diferenciar cuatro tramos, en función de las pendientes que se encontrará. El primero presenta un suave ascenso del 2%. Llegando a los 20 kilómetros alcanzaremos los 500 metros, en las proximidades de la Garganta de Los Laureles. A partir de aquí se desciende con una pendiente del 5%. La siguiente subida en las inmediaciones del Tajo de Sancho, a los 25 km, corona los 540 metros de altura máxima del recorrido cerca del refugio del Picacho, faltando 3 kilómetros para el final. Este último tramo lo recorreremos con una pendiente media del 4%, hasta las casas forestales de los montes de Alcalá de los Gazules.

El camino, debido a su poca pendiente, nos permite contemplar espectaculares vistas de los valles que forman ríos como Patriste, Rocinejo, Montero y Peguera, afluentes del río Barbate.

En determinadas épocas del año, puede encontrarse con el carril cerrado al tránsito, por lo que es aconsejable que previamente se informe en las oficinas del Parque Natural, en Alcalá de los Gazules.


0 comentarios