Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Cadiz

Carril de Cicloturismo Puerto del Bujeo – Hoyo de Don Pedro

Senderos en Cadiz

Carril de Cicloturismo Puerto del Bujeo – Hoyo de Don Pedro

El Carril de Cicloturismo Puerto del Bujeo – Hoyo de Don Pedro se localiza en el término municipal gaditano de Los Barrios, Parque Natural de los Alcornocales. El recorrido se puede iniciar desde la antigua carretera Algeciras-Los Barrios, en la zona de Botafuegos o desde el Área Recreativa El Bujeo.

La Sierra de la Luna y la Sierra de Ojén son dos de las formaciones montañosas más espectaculares del Parque Natural, por su estado de conservación y por la belleza de sus paisajes. Este carril discurre por sus laderas.

La mayor parte del recorrido es ascendente, hasta los primeros 20 kilómetros, con un desnivel aproximado de 520 metros, pero una subida suave, lo que permite que se recree en las espectaculares vistas del Estrecho, del Campo de Gibraltar y, en días claros, hasta el continente africano. Los últimos cinco kilómetros son en descenso, hasta el Puerto del Bujeo, con una pendiente media del 11%.

Le proponemos como paradas, los miradores del Hoyo de Don Pedro y el de la Cabecera del Río de la Miel, ambos equipamientos de la Consejería de Medio Ambientte, aunque cualquier punto del recorrido goza de grandiosas vistas.


0 comentarios