Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Almeria

Castillo de San Andrés

Castillos en Almeria

Castillo de San Andrés

El Castillo de San Andrés se encuentra en C/Nueva con C/ Castillo, frente al edificio del Ayuntamiento, a pocos metros del Parque Andaluz y del Teatro Casa de la Música, en la localidad de Carboneras, provincia de Almería, Andalucía.

Ubicado en el casco antiguo de la localidad de Carboneras, es el monumento más importante de la localidad. En 1571, Diego López de Haro y Sotomayor, marqués del Carpio, solicitó a Felipe II la autorización para construir el castillo, proyecto que sería aprobado el 11 de octubre de 1583. El castillo es el origen del pueblo de Carboneras.

El Castillo de San Andrés es una sólida construcción cuadrangular de piedra, capaz de resistir la artillería pesada. Tenía tres torres cilíndricas, de las cuales solo dos permanecen en pie y torre cuadrada de tres pisos en la esquina sur.

Restaurado en 2013, es propiedad del Ayuntamiento de Carboneras y se utiliza para actividades culturales y como punto de información turística. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de junio de 1993.

Actualmente se encuentra abierto al público.

Castillo de San Andrés - Carboneras

Torre del Homenaje del Castillo de San Andrés

Patio del Castillo de San Andrés

Escaleras de acceso a la Torre del Homenaje del Castillo de San Andrés

Ánforas de Mar - Castillo de San Andrés


0 comentarios

Deja un comentario