Andalucia Rustica

Buscar más

Castillos en Málaga

Castillo de Alozaina

Castillos en Málaga

Castillo de Alozaina y Torreón de María Sagredo

El Castillo de Alozaina se localiza al lado de la Iglesia Parroquial de Santa Ana y del Torreón de María Sagredo, en la localidad malagueña de Alozaina.

Aunque del Castillo original sólo se conservan restos de muros y torreones, posteriores restauraciones lo han reconvertido en un magnífico mirador y el lugar donde se celebran las principales fiestas del pueblo.

Torreón de María Sagredo (S.XV). Patrimonio Cultural de AlozainaEl Castillo de Alozaina (S.XV) aparece mencionado por primera vez en época nazarí, y las crónicas cristianas dan noticias de su rendición en 1484. Después de la rebelión de los moriscos sobre 1568 se repuebla con cristianos.

En un intento de recomponer la antigua fortaleza, en los años cincuenta se construye un nuevo recinto amurallado, con almenas y torres, sin responder a la fábrica original. Es el llamado Parque Mirador, desde el que se divisa el contraste de observar Sierra Prieta y la hoya de Málaga.

Torreón de María Sagredo (S.XV).

Este torreón formaba parte de la estructura defensiva del castillo. Desde él, María Sagredo defendió heroicamente la villa durante la Rebelión Morisca de 1570 al arrojar sobre los sitiadores colmenas de abejas que los hicieron poner en fuga.

El Torreón de María Sagredo se encuentra a escasos metros de la Iglesia Parroquial de Santa Ana.

Castillo de Alozaina


0 comentarios