Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Conil de la Frontera – Casa del Conde de las Cinco Torres

Monumentos en Cádiz

Casa del Conde de las Cinco Torres

La Casa del Conde de las Cinco Torres se encuentra en la C/ Pascual Junquera, Plaza Puerta de la Villa, en la localidad gaditana de Conil de la Frontera.

Edificación construida en 1.779 por Don Sebastián Sánchez Franco, Conde de las Cinco Torres, cargador de Indias en el comercio de la ciudad de Cádiz, natural de esta villa. Construida como residencia veraniega, moda de una burguesía comercial gaditana de la época.

De estilo barroco, se asemeja a las casas gaditanas disponiendo de un aljibe para recoger agua de lluvia, cosa insólita en esta población.

En Conil se la conoce como «Casa del Peoro», apodo de D. Diego Muñoz Rodríguez, rico propietario que la compró en 1859 a Don José Luis Feduchy y Martí, Conde de las Cinco Torres.

Conil de la Frontera - Casa del Conde de las Cinco Torres


2 comentarios

  1. STUKA Lopez escribio:

    Correcto, mi tío abuelo José de mora Figueroa borrego, casado con mi tía Pilar Mauri, que buena persona , como lo hecho de menos, gracias a él , me llegó mi amor por ésa tierra, aunque yo me fui cerca a Zahora, aún visióno en mi mente a mi tío a caballo por la playa, tenía los mejores caballos de España

  2. Francisco escribio:

    El actual Conde de las Cinco Torres por sentencia tribunal de Justicia de mejor derecho es
    Ilmo Sr D Francisco del Cuvillo Cano Mora-Figueroa Frdz-Mier( por el Apellido Borrego)
    Nieto de Maria Mora- Figueroa Borrego ( Nieta mayor del Marques de Tamaron) Vecinos de Conil de la Frontera.