Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Conil de la Frontera – Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes

Monumentos en Cádiz

Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes

La Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes se encuentra junto al edificio del ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución de Conil de la Frontera, Cádiz.

En el año 1.567 la orden franciscana de los «Frailes Mínimos de San Francisco de Paula» fundó este convento bajo el patronato de D. Juan Alonso Pérez de Guzmán, Duque de Medina Sidonia y Señor de la Villa de Conil.

En el mismo lugar donde se alzaba una antigua ermita, se edificó esta iglesia para dar culto a la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, Patrona de la Villa. La construcción fundamental y más antigua es de la segunda mitad del sigo XVI, como la nave central, la sacristía y las escaleras. Conil de la Frontera - Iglesia de Nuestra Señora de las VirtudesLa portada y campanario son de principios del siglo XVII, obra de Fray Luis Váquez de Dueñas.

La Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes es de una sola nave con planta de cruz latina y capillas laterales adosadas. El crucero está cubierto por una bóveda labrada en piedra arenisca y en su centro, presidiendo el altar mayor, se encuentra el escudo de la Casa Ducal de Medina Sidonia.

Destaca por su antigüedad la talla de la Patrona, la Virgen de las Virtudes, obra realizada en madera labrada y policromada del siglo XIII, donación de la casa Ducal a los frailes con motivo de la fundación.

El Cristo crucificado, magnífica obra del siglo XVII, preside el altar del Sagrario. La imagen de Santa Catalina, co-patrona de Conil, ocupa una de las capillas laterales desde el cierre de la antigua parroquia.

También conocida como Parroquia de Santa Catalina.

Conil de la Frontera - Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes


Un comentario

  1. Fernando escribio:

    Quisiera que se pusieran en contacto con migo para saber si hay algún lugar que venda la imagen en color de la patrona de Conil