Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

Coria del Río

Pueblos de Sevilla

Coria del Río

El municipio de Coria del Río se localiza en el sector suroccidental de la provincia de Sevilla, al pie de la cornisa del Aljarafe y muy próximo a la comarca de las Marismas y a pocos minutos de La Puebla del Río.

El Guadalquivir es el elemento fundamental de Coria del Río. En torno a él ha girado, y sigue girando su historia, sus actividades, tradicionales, sus riquezas y también, en ocasiones, sus inconvenientes, ¿ quién no ha conocido las riadas, las inundaciones del gran río?

Alrededor del río se organiza este gran pueblo, de tal modo que su término municipal está dividido o seccionado en dos partes desproporcionadas, estando en la margen izquierda la mayor parte de su término y en la margen derecha su población, unos 23.000 habitantes aproximadamente.

Dada su privilegiada situación geográfica y la fertilidad de la zona, Coria del Río ha sido asentamiento de todas las culturas, como demuestran los numerosos hallazgos arqueológicos encontrados. Así, hay numerosos restos del Neolítico, como hachas pulimentadas, cuchillos, puntas de fecha del Calcolítico y hallazgos del Bronce final y época Ibérica.

Aunque estos testimonios no permiten llegar a remontarnos a la antigüedad de Coria del Río, se sabe que data del año 3.000 a J.C. En aquélla fecha el pueblo o asentamiento poblacional estaba situado en el Cerro de San Juan.

Monumentos

Cerro de San Juan
Ermita de la Soledad
Yacimientos Arqueológicos
Casa Museo de Blas Infante
Capilla del Rocío, siglo XVIII
Ermita de San Juan Bautista
Estatua de Hasekura Tsunenaga
Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella

Cortijos y Haciendas de Coria del Río

– Hacienda La Estrella
– San José de Buenavista

Gastronomía de Coria del Río

La gastronomía del municipio sevillano se basa en una cocina elaborada, utilizando los mejores productos de su entorno. Productos procedentes de la pesca como el albur y el camarón del río Guadalquivir.

Cómo llegar a Coria del Río

Salir de Sevilla. En los alrededores de Camas, tomar: E-803 / A-66 / SE-30 en dirección Camas-Huelva. Pasar cerca de Camas. Tomar: A-3122, travesía de San Juan de Aznalfarache y Gelves y dirección a la localidad.

Distancias

Sevilla 16 km
Utrera 44 km
Lebrija 75 km
La Puebla del Río 3 km
Palomares del Río 4,5 km
Mairena del Aljarafe 9 km
Villafranco del Guadalquivir 25 km

Ayto. de Coria del Río


0 comentarios

Deja un comentario