Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Coripe Iglesia de San Pedro

Monumentos en Sevilla

Iglesia de San Pedro de Coripe

La Iglesia de San Pedro se encuentra situada justo en el centro del casco urbano de la localidad de Coripe, provincia de Sevilla.

El templo de blanca fachada y acogedor interior que data del año 1859, ha sido recientemente restaurada (1998) gracias al Arzobispado de Sevilla, el Ayuntamiento de Coripe y las generosas aportaciones de sus feligreses. No obstante, aún conserva la cúpula barroca del anterior edificio y la antigua capilla del Carmen hoy convertida en Sagrario.

En su interior destacan las imágenes de María Santísima de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de Fátima, Sagrado Corazón, Mª Auxiliadora y el Cristo de la Buena Muerte, sin olvidar las de los dos patronos del pueblo: la Virgen de la Inmaculada y San Pedro Apóstol.
Iglesia de San Pedro. Consta de una sola nave de planta rectangular. Exteriormente la Iglesia de San Pedro presenta una portada de estilo muy sencillo que se sitúa a los pies de la nave. La nave se sostiene con arcos transversales y la capilla del Sagrario está cubierta por cúpula sobre pechinas de finales del siglo XVIII la cual es lo único que resta de la edificación anterior. La capilla primitiva contiene un retablo pequeño el cual albergaba un Sagrado Corazón que, actualmente, se encuentra en la Casa de Hermandad de la cofradía del Gran Poder. Dicho retablo encierra la Virgen de Fátima desde los años 70 en que se trasladó en romería al templo. La capilla se cubre con bóveda de cañón y cúpula con linterna abriéndose con arco apuntado de estilo gótico. La única nave de la iglesia tiene en su cabecera un templete con una imagen de San Pedro que ha sustituido a otra antigua de composición sedente. Al lado se halla un Crucificado llamado el Cristo de la Buena Muerte. También se encuentran la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. La nave, en sus pies, se abre con arquería de tres arcos góticos ojivales recientes. A su derecha, Corazón de Jesús y a su izquierda, Inmaculada.


0 comentarios