Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Corteconcepción Mirador Los Portales

Miradores de Andalucía

Mirador Los Portales de Corteconcepción

El Mirador Los Portales se encuentra en la localidad onubense de Corteconcepción, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Corteconcepción se integra sobre las estribaciones occidentales de Sierra Morena influenciada por un clima mediterráneo oceánico. Su terreno se compone fundamentalmente por rocas metamórficas y sedimentarias de la era Paleozoica. La morfología de su relieve se define como una sucesión paralela de sierras lineales de direcciones regulares, según un patrón oeste-este, y de valles encajados entre ellas.

De la riqueza de este medio natural se derivan aprovechamientos tradicionales como la saca del corcho procedente de los alcornoques o la explotación ganadera, de la que el cerdo ibérico es uno de sus mayores exponentes y pilar de la economía loca. Desde la entrada a Corteconcepción podemos observar que los cultivos de olivar cuentan con una amplia presencia en el término municipal junto a formaciones abiertas de encinar y alcornocal.

La imponente lamina de agua que con templa se denomina Embalse de Aracena. Este embalse se construyó para satisfacer las demandas en el abastecimiento de la ciudad de Sevilla y para la producción de energía eléctrica. En este lugar se practica la pesca, y entre las especies mas comunes podemos encontrar los barbos, los cachos o las bogas de río.

También se pueden adquirir artículos típicos de la artesanía de este municipio fabricados casi exclusivamente en madera y corcho. La gastronomía supone un importante impulso para la economía rural. Los mejores platos de gastronomía de Corteconcepción son los relacionados con la matanza casera. Entre los  dulces cabe destacar los huevos moles y el piñonate.

Mirador Los Portales


0 comentarios