Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Cortes de la Frontera – Abrevadero de los Cerquijos

Sin categoría

Cortes de la Frontera – Abrevadero de los Cerquijos

El Abrevadero de los Cerquijos se localiza en el término municipal de Cortes de la Frontera, al suroeste de la Loma de los Cerquijos, entre el Cortijo de Paula y la Casa de los Jusqueños, en el carril que une el Poblado de las Cañillas desde la Casa del Peón Caminero con el Albergue de la Ajustada.

El Abrevadero de los Cerquijos es una construcción reciente, creo que de 1982.

El abrevadero es una construcción cilíndrica, podriamos decir de dos cilindros, el cilindro base que hace de abrevadero y un cilindro más pequeño construido encima del primero que hace de depósito de agua con una capacidad de aproximadamente 5.000 l.

El Abrevadero de los Cerquijos recibe el agua por medio de una tubería de goma que viene de la Fuente de los Granados, fuente que se encuentra a unos 150 m del abrevadero.

Usos: abrevadero para ganaderías y fauna del Parque Natural.

Fuente de los Granados

Como hemos dicho anteriormente la Fuente de los Granados suministra de agua al Abrevadero de los Cerquijos. Dicha fuente se localiza bastante cerca del abrevadero y poco antes de llegar a la Casa de los Juqueños.

A día de hoy 06-05-2018 la Fuente de los Granados es casi imposible de ver debido a que ha sido devorada por la masa forestal del Parque Natural, zarzales, lentiscos, brezos, espinos, etc….

Abrevadero de los Cerquijos de Cortes de la Frontera - Fuente de los Granados


0 comentarios

Deja un comentario