Andalucia Rustica

Buscar más

Fuentes y Manantiales de Cortes de la Frontera

Cortes de la Frontera – Fuente del Alaid

Fuentes y Manantiales de Cortes de la Frontera

Fuente del Alaid – Cortes de la Frontera

La Fuente del Alaid se localiza a pocos metros de la A-373 (UbriqueCortes de la Frontera), entre el Campamento y el Mirador del Corcho, a un par de minutos del Chorrito del Campamento.

El nacimiento de la fuente se encuentra en una caseta de protección localizada en la parte de arriba de la carretera, a pocos metros de la casa forestal y de una higuera centenaria de gran porte. Desde esta caseta parte una toma hasta el Abrevadero del Alaid.

Según inscripción en la propia fuente, data del 1955.

Uso: Rural y Ganadero

Estado a día 28/02/2019: deprimente, abandono total, casi imposible acercarce al entorno de la fuente, incluso para animales.

Fuente del Alaid de Cortes de la Frontera

Caseta de protección

Parque Natural de los Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales es uno de los más extensos de Andalucía, con 170.000 hectáreas. Incluye dieciséis términos municipales de Cádiz y uno de provincia de Málaga. La altura varía desde el nivel del mar, en la desembocadura del río Guadalmesí, a la más elevada en la Sierra del Aljibe, con 1.091 metros como la cima más destacada. La situación estratégica de estas sierras, entre el Mediterráneo y el Atlántico, así como su proximidad al Estrecho de Gibraltar y al continente africano, le confieren características climáticas, de vegetación y paisaje únicas.


0 comentarios