Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Cortes de la Frontera – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Monumentos en Málaga

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera se encuentra situada en el centro del pueblo, en la Plaza de la Constitución, Calle Real, junto a la Capilla y Casa de los Valdenebro y a escasos metros del Ayuntamiento.

Pertenece al Arciprestazgo de Ronda y Serranía.

A pesar de que existe constancia de la existencia de una parroquia en Cortes de la Frontera a principios de s. XVI, no se sabe exactamente la fecha de la construcción del edificio actual. El primer dato fiable nos habla de la construcción de un retablo en el s. XVII que no ha llegado hasta nuestros días. Posteriormente ha sufrido varias e importantes reformas, la ultima en fechas recientes.

El interior esta dividido en tres naves separadas por arcos de medio punto sobre pilares cuadrados. A los pies del templo, junto a la entrada, esta situado el coro y la tribuna protegidos por una balaustrada de madera. La entrada principal esta situada en la fachada lateral derecha, o de la epístola, Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Fronteraen la que unas tallas de los patrones de Cortes, San Sebastián y San Roque, nos dan la bienvenida. En el interior destaca el fino retablo de la Virgen de los Dolores.

En el exterior destaca, por encima de todo, la torre de ladrillo adosada a la cabecera del templo. Tiene planta cuadrada y en el cuerpo superior encontramos un vano con un balconcito y una campana en cada uno de los lados. El conjunto esta rematado por una aguja de cerámica, perfectamente reconocible entre todas las iglesias de la Serranía de Ronda.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Dirección: c/. Real, s/n. 29380 Cortes de la Frontera

Festividades

Patronos: San Roque : 23 de Agosto San Sebastián: 20 de Enero Romería de Ntra. Sra. del Rosario.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

cortes-de-la-frontera-iglesia-parroquial-ntra-sra-del-rosario-nave1

Otros monumentos importantes en Andalucía aquí.

Casas Rurales en Cortes de la Frontera


2 comentarios

  1. Angel Rios Atienza escribio:

    Mi madre me bautizó en está parroquia y quiero un certificado de bautismo. Vivo en santander.
    Cómo puedo conseguirlo?
    Por favor pido una forma de enviarmela.

  2. Juana Lopez Sanchez escribio:

    Hola soy Juana y en esta Parroquia me bautizaron he ice mi primera comunión y no recuerdo si estoy confirmada, quisiera que me mandaran un correo por favor y me dijeran si estoy confirmada o no, muchas gracias para mi la parroquia es preciosa
    Juana Lopez sanchez gracias.