Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Cuevas del Becerro – Fuente de los Frailes

Sin categoría

Fuente de los Frailes – Cuevas del Becerro

La Fuente de Los Frailes se encuentra en el recorrido del Sendero Tilín, en la C/ Molino, a pocos metros de la Fuente JB, del Mirador El Molino y del Molino Harinero, en la localidad de Cuevas del Becerro.

En esta fuente, surtidor diáfano y fresco, saciador de sed pretérita, los antiguos habitantes de las casas-cueva de la zona, llenaban sus vasijas de agua.

A su vez, los frailes eremitas de la Orden de Gregorio López, devotos de San Antonio Abad, que habitaban una ermita cercana en el siglo XIX encontraron en este bello entorno natural, junto al murmullo del agua del río y los sonidos de la naturaleza, un lugar de quietud y retiro, en el que entonar sus plegarias, bajo un cielo surcado por palomas, gorriones y vencejos.

Abasteciéndose de esta agua durante largos años de recogimiento espiritual, los pasos de los frailes, pausados y silenciosos, transitaron estos senderos entre invocaciones y rezos dando nombre así a esta fuente.

Las piedras que conforman esta fuente proceden del Pilar de Lozanilla. Han sido recuperadas, reconstruidas y trasladadas a este paseo en 2017, para que formen parte de nuestro patrimonio.

Fuente de Los Frailes - Cuevas del Becerro

Ayto. de Cuevas del Becerro


0 comentarios

Deja un comentario