Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Córdoba

Doña Mencía – Ermita del Calvario

Monumentos en Córdoba

Doña Mencía – Ermita del Calvario

La Ermita del Calvario se encuentra situada en la serrezuela, en la localidad cordobesa de Doña Mencía. En esta ermita se veneran las imágenes del Cristo Crucificado y María del Mayor Dolor.

La Ermita del Calvario fue la última que se erigió y la única que sigue abierta en la actualidad cobrando una gran relevancia en las celebraciones de Semana Santa de Doña Mencía.

Existe un mirador junto a la ermita desde donde se aprecian unas vistas espectaculares, tanto del pueblo y su castillo como de los alrededores.

Ermita del Calvario de Doña Mencía. Situada a las faldas de un cerro desde el que se dispone de una buena panorámica de la villa

Sobre Doña Mencía

El término municipal de Doña Mencía, de poco más de 15 km2, pertenece a la comarca de la Subbética, formando parte también del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

En su escasa superficie se han hallado vestigios de un poblamiento casi continuado desde la época del Bronce hasta la dominación musulmana en El Laderón, cerro muy cercano al núcleo de población. Son los yacimientos de época romana los más numerosos y probablemente este poblamiento se debiera al paso del Camino de Metedores por estas tierras, vía a través de la cual se comercializaban los productos agrícolas entre los valles del Guadajoz y Genil. Leer más…


0 comentarios

Deja un comentario