Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

El Borge – Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Monumentos en Málaga

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario – El Borge

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se encuentra junto al Ayuntamiento de El Borge, en la Plaza de la Constitución.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario dispone de una estructura gótico-renacentista del siglo XVI, con tres naves separadas por pilares cruciformes sobre los que descansan arcos apuntados. La nave central se cubre con armadura de madera con tirantes y lazo, siendo las laterales de colgadizo. La capilla mayor presenta armadura octogonal con lazo de a diez, que envuelve un espacio cerrado de tipo islámico.

Como elemento barroco más interesante destaca el camarín-torre de ladrillo, de base cuadrada y remate octogonal, adosado a la cabecera en el lado del Evangelio.

En el exterior destaca la portada de los pies, obra en ladrillo y azulejería de estilo renacimiento, con arco carpanel entre pilastras jónicas cajeadas y entablamento decorado. La torre de ladrillo, cuadrada y con machón central, tiene tres cuerpos y cuatro vanos en el cuerpo superior de campanas.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario - El Borge - Axarquía Malagueña

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario - El Borge - Axarquía Malagueña Iglesia de Nuestra Señora del Rosario - El Borge - Axarquía Malagueña

Iaph


0 comentarios

Deja un comentario