Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

El Bosque – Iglesia de Santa María de Guadalupe

Sin categoría

Iglesia de Santa María de Guadalupe – El Bosque

La Iglesia de Santa María de Guadalupe se localiza junto a la Plaza de la Constitución donde también se encuentra el edificio del ayuntamiento, en la localidad gaditana de El Bosque, provincia de Cádiz.

La planta de la Iglesia está compuesta por tres naves: una central más larga y dos laterales. La central se separa de las laterales por cuatro pilares exentos y dos adosados al altar. En los laterales de la nave de la derecha y de la izquierda se distribuyen, en varias hornacinas, las imágenes más significativas para el culto. Los muros son de mampostería (piedra, cal y arena), con un grosor aproximado de 60 cm. La nave central se separa de las laterales por cuatro pilares.

El armazón de las techumbres es de viguetas y bovedillas, con la cubierta de teja árabe. Suelo de mármol blanco. Existe una sola puerta para acceder al interior, esta se sitúa en la fachada principal (en un lateral), y es de madera de doble hoja. En las naves laterales nos encontramos con una serie de hornacinas en las que están situadas una serie de imágenes. En la nave de la izquierda están María Auxiliadora; San Antonio y un Corazón de Jesús. En la nave de la derecha: San Francisco, una Dolorosa, una Inmaculada y un San José.

El interés etnológico de este inmueble radica en ser el Templo Parroquial de la localidad, centralizando el conjunto de actividades relacionadas con la religiosidad oficial. A la dimensión social del inmueble se le une su histórico-artístico.

Fuente: iaph

Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona de El Bosque

Iglesia de Santa María de Guadalupe - El Bosque

Nave Central de la Iglesia de Santa María de Guadalupe - El Bosque

Pila Bautismal de la Iglesia de Santa María de Guadalupe - El Bosque

Iglesia de Santa María de Guadalupe

San Antonio de Padua de la Iglesia de Santa María de Guadalupe - El Bosque

Ayto. de El Bosque

Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.
Steve Jobs


0 comentarios

Deja un comentario