Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Cadiz

El Bosque

Pueblos de Cadiz

El Bosque

La villa de El Bosque se encuentra al Noroeste de la provincia de Cádiz, en la Sierra de Albarracín, con una altura metros y rodeada de valles. Su término municipal tiene 30,6 km2, y está a 287 metros de altitud, limitando con Prado del Rey, Ubrique, Grazalema, Benaocaz y Arcos de la Frontera.

Todo su término municipal se encuentra dentro de los Parques Naturales de los Alcornocales, Grazalema donde habita una población de 2010 habitantes. Municipio incluido dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

El clima es mediterráneo, templado y semihúmedo, con una temperatura media en verano más baja que el resto de la I encontrarse dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. El municipio cuenta con uno de los mayores índices pluviales de la península.

Pantano de Los Hurones

Sendero Río Majaceite – Los Batanes del Río Majaceite

Monumentos

Palacio Ducal
Callejón del Duque
Plaza de Toros
Fuente del Rodezno
El Molino de Abajo
Iglesia de Sª María de Guadalupe
Casa Hortales

Gastronomía

En la localidad de El Bosque es muy popular la trucha aunque también destacan los productos del cerdo como las chacinas y embutidos. Los quesos de cabra, oveja y vaca también tienen fama en este municipio.

También destacan sus espárragos trigueros y las tagarninas.

Cómo llegar

La principal vía de comunicación es la A-372 (Arcos-Ronda) que enlaza con la A-373 (Villamartín-Ubrique-Gaucín). El BosqueLa comarcal C-344 lleva a la provincia de Málaga y es un acceso directo a la Sierra y El río Majaceite cruza la localidad de Noreste a Sureste, desembocando en el Embalse de los Hurones, y contando con afluentes y manantiales.

Distancias

A Ubrique 14 km
A Cádiz 94 km
A Sevilla 108 km
A Ronda 51 km
A Grazalema 20 km

El Bosque

el-bosque-parroquia-de-ntra-sra-de-guadalupe el-bosque-parroquia-de-ntra-sra-de-guadalupe-interior


Un comentario

  1. Antonio Galvez Perez escribio:

    Yo nací en Alcalá del Valle pero mi niñez la viví en El Bosque por lo que mis recuerdos son de El Bosque que lo considero como mi tierra.

Deja un comentario