Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

El Cuervo de Sevilla

Pueblos de Sevilla

El Cuervo de Sevilla

El municipio de El Cuervo de Sevilla se localiza en el extremo meridional de la provincia de Sevilla, siendo limítrofe con la de Cádiz. Sus tierras ocupan el espacio de transición entre la Campiña y las Marismas. En 1.996 contaba con 7.588 habitantes. Limita con Jerez de la Frontera y Lebrija.

Los primeros asentamientos en El Cuervo provienen de principios del siglo XX, alrededor de lo que era la Casa de Postas que atendían a los viajeros.

Sin embargo, el mayor crecimiento de población acontece durante los años cincuenta -sesenta, debido a una fuerte demanda de mano de obra agraria para poder satisfacer las innumerables faenas agrícolas que se debían realizar en los cortijos de la zona.

El núcleo de población se ha desarrollado dentro de lo que era parte del término municipal de Lebrija, dependiendo los servicios municipales directamente de este Ayuntamiento. La situación de discriminación sufrida por los cuerveños durante estos años llevó al pueblo a manifestarse en pro de su segregación, constituyéndose como Ayuntamiento independiente el 19 de Diciembre de 1992.

Monumentos

Ermita Ntra. Sra. del Rosario
Parroquia de San José
Casa de Postas

Gastronomía de El Cuervo de Sevilla

El Cuervo de Sevilla es famoso por su excelente pan, muy conocido por todos. Entre sus platos más típicos destaca «La Puchera» y el ajo frito. También son muy típicos en El Cuervo de Sevilla los rosquetes, dulces que se comen principalmente en Semana Santa.

Cómo llegar a El Cuervo de Sevilla

Salir de Sevilla, tomar la Avda. de Jerez. Tomar: E-5 / N-IV. Atravesar Bellavista. Tomar: E-5 / N-IV. Travesía de Dos Hermanas, tomar la salida en dirección Jerez-Cádiz. Tomar: E-5 / A-4. Tomar: E-5 / AP-4 en dirección Cádiz. Pasar cerca de Los Palacios y Villafranca, pasar cerca de Las Cabezas de San Juan, Las Cabezas de San Juan: Peaje: 5.30 EUR. Tomar la salida 53. Tomar: N-IV dirección a la localidad.

Distancias desde El Cuervo de Sevilla

Sevilla 70 km
Lebrija 11 km
Utrera 49 km
Cádiz 60 km
Trebujena 18 km
Villamartín 47 km
Las Cabezas de San Juán 21 km

El Cuervo de Sevilla


0 comentarios