Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Sevilla

El Rubio

Pueblos de Sevilla

El Rubio

La Localidad de El Rubio está ubicada dentro de la Sierra Sur, se encuentra a una distancia 102 km de la capital, y a 18 km de la cabecera comarcal. La superficie de su término municipal es de 20,72km2. Pertenece a la comarca de la Sierra Sur y al partido judicial de Osuna. Su población es de 3700 habitantes según el censo de 2001.

El Rubio limita con los municipios vecinos de de Écija, al oeste con Osuna y al este con Marinaleda y Estepa.

Su origen puede venir de la época romana, de una finca llamada Fundus Rubeus y que en el periodo visigodo se transformaría en el nombre actual de El Rubio.

Durante la época romana estaba situada en el camino entre Estepa y Ecija, por el que pasaba una calzada romana. De esta época se han encontrado restos de villas romanas y enterramientos.
Fue una cortijada perteneciente al ducado de Osuna, hasta que en el siglo XIX en que se constituye como municipio independiente.

Monumentos en El Rubio

Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario: este monumento religioso en El Rubio conserva en su sacristía dos lienzos de interés de principio del XVII, imágenes del siglo XVII y XVIII, entre ellas la imagen de la patrona de la localidad y orfebrería de los siglos XVIII y XIX.

Ermita del Cerro de la Cabeza

Gastronomía de El Rubio

Potaje (garbanzos, ajo, tomate, aceite). Salmorejo.

Dulces: Arroz con leche. Ochios. Magdalenas.

Cómo llegar a El Rubio

Salir de Sevilla. Tomar: E-5 / A-4. Tomar la salida en dirección Salida 511- Carmona- Parador- El Viso del Alcor. Atravesar Carmona. Continuar en: A-380. Atravesar Marchena. Continuar en: SE-707, girar a la izquierda: SE-706. Atravesar Lantejuela. Tomar: SE-708. Girar a la izquierda: A-351. Girar a la derecha: SE-725. Girar a la izquierda: SE-726 y continuar hasta la localidad.

Distancias

Estepa 16 km
Osuna 23 km
Sevilla 103 km
Paradas 56 km
Marchena 42 km
Lantejuela 24 km
La Puebla de Cazalla 39 km


0 comentarios