Andalucia Rustica

Search More

Monuments in Sevilla

Arahal Convent of Our Lady of the Rosary

Monuments in Sevilla

Religious monument Convent

Convent of Our Lady of the Rosary

The Convent of Our Lady of the Rosary (The Nuns) is located in the Serrano St. in the andalusian village of Arahal, province of Sevilla.

The construction of this religious building was finished in 1608- It is the only closed convent in the town belongs to the Order of the Dominican Mothers, who produce delicious handmade sweets.

It was built following the rules of Andalusia convent architecture: a simple church of Cajon design with a single nave and square presbytery. The altarpiece of the main altar is in the baroque style, consisting of three horizontal section is the focus of worship, a very fine sculpted image of Our Lady of the Rosary. Inside the church there are numerous paintings and images of great value.

Convento de Ntra. Sra. del Rosario Convento de Ntra. Sra. del Rosario, portada. El altar mayor es de estilo barroco. La pila de agua bendita, del siglo XVII, está realizada en mármol blanco y tiene forma de concha embutida en el muro de la iglesia. En la pilastra del arco triunfal hay una pintura mural con San Pedro (S. XVII). Varios óleos sobre lienzo (S. XVII) con marcos de escayola policromada con los siguientes temas: Santo Papa; Adoración de los Pastores; Aparición de la Virgen a Santo Domingo; Santo Franciscano con ángel músico. Retablo de San José de un cuerpo y una calle en madera dorada y pintada imitando mármoles. Imagen titular en la hornacina central (S. XIX) en madera y con telas encoladas. El retablo mayor fue realizado en 1693 por el cordobés Cristóbal de Guadix en el transcurso de ese año, desde enero en que se firmó el contrato (el día 26) hasta octubre, que era la fecha prevista de finalización. Costó 34.000 reales de vellón, podría fecharse en 1690, es de madera dorada y pintada; de dos cuerpos, tres calles y ático con escudo de la orden dominica del S. XIX. Tiene dos columnas salomónicas con vides, temas vegetales, cabezas de ángeles, escudo de la orden y de los fundadores. En la hornacina del cuerpo central se da culto a la titular, la imagen de Nuestra Señora del Rosario del S. XIV de estimable valor escultórico. En el retablo están situadas las siguientes esculturas en madera policromada (fines S. XVII): Santa Rosa de Lima, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, San Rafael y relieve de la Anunciación. Completan el retablo Santo Domingo, Santo Tomás de Aquino y Santa Catalina de Siena (imágenes, después de 1936, réplicas de las que ya existieron con anterioridad). En el ático se observa una pintura de una Crucifixión. También hay una imagen del Cristo de la Misericordia, boceto en escayola del actual (1937). Destacan los atributos de plata (S. XVIII).


0 comentarios

Leave A Comment